El 2017 está aquí, y la mayoría de nosotros miramos el año nuevo como un nuevo comienzo que nos permitirá cumplir todas las metas que nos propusimos, sin embargo, la realidad es que sólo el 9% de la gente las alcanza.

Después de las cenas de navidad y fin de año, la gente a menudo se propone evitar la comida rápida, entrar al gimnasio y comenzar de nuevo. Pero mientras que la mayoría comienza el año nuevo con la mejor de las intenciones, a menudo emplean la peor de las estrategias: abordar el problema de manera demasiado agresiva, con regímenes excesivamente restrictivos o  de ejercicio extremo.

En lugar de tratar de abordar todo a la vez, piensa en realizar pequeños cambios que se pueden realizar a muy corto plazo. De esta manera, construirás una dieta más saludable paso por paso y logro por logro.  Pequeños cambios, en el transcurso del día hacen una gran diferencia en la calidad de nuestra dieta.

A continuación, John Agwunobi, Jefe de Salud y Nutrición de Herbalife nos da los siguientes consejos para llevar un estilo de vida saludable en este 2017:

  • En primer lugar, no llamar a un régimen alimenticio “una dieta”, porque las dietas suelen ser restrictivas: crear metas y resoluciones específicas y alcanzables es un cambio de estilo de vida que puede conducir a resultados sostenibles y duraderos, no una dieta de «moda».
  • Realizar pequeños cambios en el estilo de vida: toma tres semanas para hacer un hábito, agrega frutas y verduras a cada comida, sal a dar un paseo, sube las escaleras en vez de ascensor, estaciona tu coche más lejos de la puerta y camina. Por ejemplo, cambiar refresco por agua en una comida, puede reducir por lo menos 150 calorías y aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar al día.
  • Tomar acción: El control de peso es el resultado de una nutrición equilibrada y ejercicio, recuerda que necesitamos suministrar a nuestros músculos con proteínas y otros nutrientes que son importantes para su recuperación del entrenamiento.
  • La nutrición balanceada que incluye frutas y verduras, granos enteros y proteínas ayudará a mantener la energía y reducir el apetito: puedes complementar dos comidas con suplementos alimenticios, como un batido o una barra de reemplazo de comida, sin embargo, no hay que olvidar que se tiene que acompañar con un plato saludable y controlado en calorías, con verduras y ensalada extra en el lado.

Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife México