El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas invitó a los mexicanos a fortalecer la economía interna y viajar por el país, a través del proyecto Unamos México, así mismo dio a conocer una serie de promociones para que los turistas mexicanos visiten Campeche durante todo el año.

Habrá un descuento del 25 por ciento de descuento en hoteles, además será gratis la entrada al Jardín Botánico del Baluarte de Santiago, Baluarte de San Carlos, Baluarte de San Francisco y Museo “El Palacio”, sitios ubicados en la ciudad de Campeche, además se cobrará el 50 por ciento en el acceso a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

“México necesita de todos ante los nuevos desafíos económicos que enfrentamos. Que el dinero de los mexicanos se quede en México para que sigamos fortaleciendo nuestra economía. Es la hora de echarle la mano a México y a las familias mexicanas”, expresó el gobernador Moreno Cárdenas.

Moreno Cárdenas lanza esta iniciativa para sumarse a la convocatoria realizada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para consumir productos nacionales y apoyar la economía, así como fortalecer la unidad nacional ante el panorama poco favorable que se avizora con el nuevo gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo informó que en el pasado período vacacional, Campeche logró una ocupación hotelera histórica, teniendo cinco días ocupación al 100 por ciento y cerrando con el 85 por ciento, lo que arrojó una derrama económica de 91 millones de pesos.

Campeche será sede de una serie de eventos de talla internacional, como el concierto de Miguel Bosé, en el marco del Carnaval de Campeche 2017, a celebrarse en el mes de febrero; el evento deportivo Ironman 70.3, programado para marzo y donde ya están inscritos mil 220 personas de 28 países; el Rally Maya que en esta ocasión incluirá Ciudad del Carmen y se efectuará en el mes de Mayo; así como tres torneos nacionales de interclubes de la Federación de Golf.

Además de los atractivos naturales, culturales e históricos, como los campos de golf de nivel internacional, playas, zonas arqueológicas, gastronomía, arquitectura Colonial y tradiciones dignas de conocer como el Hanal Pixán, que reunió en el 2016 a más de 30 mil personas, Campeche es la entidad más segura del país, condición que la da mayor ventaja para que las familias disfruten con tranquilidad y armonía sus vacaciones.