Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) financiará la construcción de 19 mil viviendas para lo que invertirá nueve mil millones de pesos en 2017, equivalente a un crecimiento del 12 por ciento, así lo informó Gustavo Grajales Guzmán, Director General Adjunto de la institución.

Cabe destacar que BIM financió en 2016, 17 mil 250 viviendas y del 2009 al 2016 suman 100 mil. El crédito otorgado el año pasado fueron ocho mil millones de pesos, 11 por ciento más respecto a 2015; en tanto que de 2009 a 2007 totalizan 32 mil millones en créditos, para llegar a casi mil proyectos financiados.

Grajales Guzmán dijo que comenzarán a otorgar crédito empresarial para las Pymes Constructoras que requieren financiamiento para diversos proyectos como, bodegas, oficinas, naves industriales y remodelación de edificios, con esto se estima que la cartera de clientes se incremente 20 por ciento.

Asimismo se anunció que Víctor Manuel Requejo asumió la Presidencia del Consejo de Administración de BIM, quien recordó que México puede salir adelante y que sólo hay que apoyar a la producción, así como apoyar a las industrias mexicanas y cuidar las empresas locales y las familias que dependen de ellas. Como Director General se nombró a Leonardo Arana de la Garza, quien comentó que el próximos meses se crearán productos financieros como una banca electrónica y ayudará a la promoción referentes a la captación y programas para que los conozcan como un banco fiduciario para atraer a más clientes patrimoniales.

En los últimos 7 años Banco Inmobiliario Mexicano ha invertido 32 mil millones de pesos para la edificación de más de 100 mil viviendas que suman 950 proyectos inmobiliarios en distintas partes del país. Dicha institución figura en el 5to lugar en la construcción de casas.