Durante el invierno, las temperaturas bajan y nuestro organismo necesita calorías para mantener calor corporal. Por ello, en esta época del año nos inclinamos por platillos calóricos para mantener el frío intenso.

De la misma manera sucede con las bebidas y el vino no podía ser la excepción porque el paladar disfrutara más aquellos que tengan más cuerpo y complejidad debido a la temperatura de servicios.

Es por ello que gracias a la diversidad que lo caracteriza, el vino resulta muy sencillo de amar ya que ofrece una variedad de sabores y reúne a la gente, por lo que en esta ocasión Sabor y Carácter empresa apasionada por los productos gourmet pone a disposición de los consumidores una exclusiva venta de bodega en las instalaciones de Marché Dumas (Alejandro Dumas #125, Polanco) este próximo sábado 10 de diciembre en un horario de 11:00 a 20:00.

Durante esta exclusiva venta los asistentes gozarán de sorpresas y descuentos inigualables ya que se pondrá a su disposición una amplia variedad de etiquetas incluyendo vinos accesibles hasta una gama Premium de manera que no habrá pretextos para enmarcar la próxima reunión decembrina entre amigos con un buen vino y un buen queso.

Cabe destacar que entre los servicios de Sabor y Carácter se encuentra también el ofrecer Ventas de Bodega privadas. “Llevamos hasta los hogares un exclusivo evento en donde ponemos a disposición de los asistentes una extensa selección de vinos a precios privilegiados” expresó Olivier Bert, director de Sabor y Carácter.

Para finalizar Bert da algunas recomendaciones de asociaciones de queso y vino para compartir en esta época navideña:

Queso Gruyère, delicioso suizo de consistencia suave que al consumirse con un vino tinto poderoso como el Petra Alba – Domiane Daviau magnificaras su sabor en cada bocado.

Queso Ocosingo, que se caracteriza por ser un queso mexicano ideal para complementar los platillos y el cual es ideal combinar con un vino blanco seco tal como el con el Gewurztraminer – Domaine Jean Mader.

Un queso azul es ideal para acompañar en una reunión entre amigos como el Queso Stilton con una copa de vino tinto dulce de postre Sélection Coteaux de l’abondance – Domaine Daviau que efectuaran un balance de sabores y encantarán al paladar más exigente.