El gobierno de Baja California pidió a los gobiernos federal, estatales y municipales, así como a la Cámara de Diputados y al Senado, ofrezcan vino de mesa exclusivamente mexicano, en caso de que éste se sirva en reuniones, festividades, encuentros, eventos y ceremonias en general.

En el marco de la LI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, presentó la propuesta que busca apoyar al campo, la industria de la transformación y en general el desarrollo integral del sector vitivinícola del país.

El propósito de lograr una mayor generación de empleos, elevar la cultura del consumo de vino nacional y dar a conocer la calidad de los productos mexicanos.

El acuerdo expuesto ante 30 gobernadores fue apoyado de manera unánime en sus términos y se hará llegar a las diversas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como al Congreso de la Unión, con la firme intención de que se cumpla el compromiso.

Durante la reunión, el enlace del gobierno de Baja California ante la Conago, Andrés Tapia Leyva, informó que el acuerdo es resultado del trabajo que se ha desarrollado al interior de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola que coordina Vega de Lamadrid, y que está conformada por los 10 estados con vocación vitivinícola.

Con información de Notimex.