El mundo digital ha traído grandes cambios pero ¿cómo aporta la tecnología a la sustentabilidad? La palabra sustentable, hace referencia a un eficiente uso de los recursos para mejorar el bienestar de la sociedad, y es que no solo se trata de ecología sino de aspectos económicos que aportan al buen desarrollo de un país, aumentando su competitividad. Es así que la tecnología, también contribuye al desarrollo de acciones sostenibles, haciendo más eficientes los procesos de una empresa y de sus integrantes. Al generar mayor productividad y en consecuencia mayor rentabilidad, las empresas crecen y hacen crecer el  sector económico tornándolas en herramientas sustentables.

Por ello Intelisis, empresa especializada en software empresarial con más de 29 años en el mercado, que ofrece servicios ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales) y cloud computing a través de la “nube”, nos menciona 3 precisos puntos de cómo una firma de TI puede apoyar a una economía más sustentable:

1.- Incrementa la productividad: con ayuda de estas plataformas tecnológicas se agiliza la captura de datos y su interpretación, lo que se traduce en una reducción en tiempo de los ciclos, así como la realización de forma más rápida de reportes y organización en general, generando una reducción de procesos dentro de las áreas de la empresa, y que logran sean más eficientes.

2.- Reduce costos: el equipo físico con el servicio de nube virtual, eliminamos tanto espacio como equipo técnico que gestione la operación, disminuyendo recursos innecesarios y costosos.

3.- Cuida al medio ambiente.- empresas adoptan centros de datos y servicios de la “nube virtual” pues les resulta más fácil darle mantenimiento, ahorrar energía, además de disminuir el uso del papel. Una de las mejores inversiones amigables con el medio ambiente.

El impacto social que proporcionan las herramientas digitales, no sólo se mantienen en la empresa, sino en la sociedad y la economía de los países donde se desarrollan. Así, Intelisis, contribuye al crecimiento económico de la nación además de aportar instrumentos útiles a futuras generaciones con su amplia gama de servicios TI.