De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cáncer de mama es el que genera mayor número de muertes, dado que se estima que cada dos horas muere una mujer a causa de este padecimiento que, si es detectado a tiempo, puede ser combatido con éxito.

Ante estas alarmantes cifras, Pitahia se pinta de rosa en octubre, el mes dedicado nacionalmente a la sensibilización contra el cáncer de mama. Pitahia, empresa mexicana dedicada a la elaboración de productos de belleza, que nace en Guadalajara, Jalisco en 2010, con la idea de innovar mediante una línea de esmaltes con una peculiar imagen folklorica mexicana y tonos que buscan trasmitir la alegría de México, lanza la campaña: “Tus manos son las armas más poderosas: Autoexplórate” en colaboración con la fundación Cruz Rosa la cual apoya principalmente a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y a sus familias en un albergue especializado donde se brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual.

Para apoyar a la causa, Pitahia ha elaborado una edición especial, un tono de esmalte rosa pastel con destellos, que al ser un tono sutil y delicado, es apto para cualquier mujer en cuanto a edad y gusto. Este esmalte lleva un listón rosa para reforzar la campaña, por la parte delantera de la tapa de madera lleva el logotipo de Cruz Rosa, y en la posterior las redes sociales de la fundación y el hashtag del mes: #octubrerosa.

“Invitamos a nuestras clientas a que apoyen la causa uniéndose al rosa de una manera embellecedora y divertida. Al comprar esta edición especial, Pitahia donará un porcentaje por esmalte vendido a Cruz Rosa para ayudarlos a continuar con su labor” señaló, Nathalie Eklemes, Directora de Pitahia.

Además, el día 19 de octubre Pitahia efectuará una actividad en redes sociales en donde la marca donará un peso por cada like en Instagram o cada share en el caso de Facebook. Los esmaltes de Pitahia se distinguen gracias a su formulación libre de sustancias, que con el uso continuo provocan toxicidad en el ser humano, por lo que son considerados como orgánicos, al ser elaborados con materias primas de origen vegetal  que son procesados orgánicamente sin la utilización de aditivos agresivos para la salud y el medio ambiente. Lo que les ha hecho acreedores a la certificación Peta Cruelty Free & Vegan que valida que no utilizan productos derivados de animales ni realizan pruebas en ellos en ningún proceso de la elaboración.

“Píntate de rosa durante todo el mes de octubre, recuerda que tus manos son las armas más poderosas, ¡Autoexplorate!”, finalizó Nathalie Eklemes, Directora de Pitahia.

Visita las redes sociales de Cruz Rosa
Twitter: @cruzrosagdl
Facebook: Cruz Rosa Gdl
Instagram: cruzrosagdl
También busca Pitahia en Facebook, Twitter e Instagram
Acerca de Pitahia: La alegría de México en las manos de hoy.