Expandiendo el aclamado éxito de Marcela Cadena alrededor del mundo, la marca danesa BoConcept presenta a la artista mexicana en exclusiva, en una demostración de su talento.

A partir del 29 de Septiembre, seis de sus pinturas originales serán expuestas en la sucursal de BoConcept, ubicada en la Avenida Altavista en la Ciudad de México, donde refleja el no tener miedo a revelar lo que prevalece en su corazón y mente.

El hilo conductor de la obra es la fuerza anímica del color, la textura y sus formas que se manifiestan en un proceso basado en el autodescubrimiento y la espontaneidad disciplinada.

Las obras de Marcela Cadena ponen en manifiesto la concepción imaginaria que rodea la mente y el espíritu. Sus obras, en esta ocasión rodeadas por la nueva colección 2017 de BoConcept,  son pergaminos abiertos que hablan mucho sobre la percepción del mundo que la rodea, mostrando con más facilidad sus sentimientos, sueños y vivencias, por medio de un idioma abstracto que no requiere de símbolos figurativos para ser comprendida.

La artista cuenta con una exitosa trayectoria, motivo por el cual ha sido la primer mujer mexicana en exhibir su trabajo en Art Shaingai 2010. Ese mismo año representó a México en el Saemangeum Festival en Corea. Participó también en la Bienal de Florencia en el 2011.

En 2014, Museos como el José Luis Cuevas, el Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo Bicentenario, Museo de San Pedro en Puebla en el 2010 han mostrado su obra, así como en reconocidas Galerías en Nueva York y Argentina. Su obra ha sido publicada también dentro de la Enciclopedia  de Artistas Iberoamericanos por la Universidad de Nueva York .

Ritmos marcados por medio de la espátula, símbolos equilibrados matemáticamente sobre los lienzos y colores entonados es lo que se aprecia en su exquisito trabajo.