El evento, cuyo tema central será ‘El futuro del trabajo y el impacto climático’, servirá de marco también para dar a conocer los estudios anuales sobre Beneficios y Remuneración Total Salarial, elaborados por ambas firmas.


Mercer, consultora líder en Recursos Humanos, y Mercer Marsh Beneficios, línea de negocio de Marsh, Brockman y Schuh, especialista en corretaje de seguros y consultoría en riesgos, tienen el honor de anunciar su alianza en la organización del evento ‘Encuentro de Líderes de Recursos Humanos 2016’, cuyo tema central será ‘El futuro del trabajo y el impacto climático’, mismo que se llevará a cabo el 22 de septiembre en el hotel Camino Real de la Ciudad de México.

Se contará con la presencia de directores y ejecutivos de Recursos Humanos de más de 500 empresas en México, quienes podrán conocer lo último en tendencias de Beneficios para los empleados y empleadores, a través de la Encuesta anual de Beneficios, así como en Compensaciones, Retiro y expectativas salariales para el año próximo, mediante los últimos resultados del Estudio anual de Remuneración Total Salarial (TRS) 2016.

“Estamos en un mundo digitalizado que está transformando todos los negocios existentes, donde los millenials moldan nuevas formas de trabajo y comunicación, colaborando en un ambiente sin fronteras. Además temas como movilidad urbana, el cambio climático y su impacto en las personas han traído desafíos únicos a las compañías, en especial a Recursos Humanos. Estos son algunos de los aspectos que nos motivaron a organizar este importante evento, que brindará a los asistentes una oportunidad imperdible de discutir prácticas actuales y tendencias globales con expertos y un networking altamente calificado”, destacó André Maxnuk, director general de Mercer México.

La agenda del Encuentro de Líderes de Recursos Humanos 2016 tendrá dos sesiones plenarias, una sobre el Impacto del Cambio Climático y la siguiente  presidida por Susan Haberman, líder regional de Talento en Mercer sobre el Futuro del Trabajo, así como conferencias simultáneas sobre diversos temas, como son:

  • Gamificación + digitalización + algoritmos: Un acercamiento de primer nivel a las estrategias de adquisición de talento
  • Propuesta de Valor al Empleado
  • Tendencias innovadoras en Beneficios para Expatriados
  • Cambio Climático y tu salud
  • La Importancia de la Prestación de Autos dentro de la Compensación
  • La Importancia de los Planes de Retiro para el Engagement y Retención de Ejecutivos

“Actualmente los desafíos del mercado demandan que las empresas de cualquier giro o industria, cuenten con los mejores colaboradores, en las condiciones más desafiantes. Por ello decidimos ofrecer a nuestros clientes un espacio que dé respuesta a todas las preguntas acerca de beneficios, salud y bienestar, talento, retiro, compensaciones y muchos otros temas que en el Encuentro de Líderes de Recursos Humanos, estaremos ofreciendo año con año, a partir de esta primera edición”, destacó Maximiliano Becker, director de Mercer Marsh Beneficios.

Mercer Marsh Beneficios es una línea de negocio de Marsh que cuenta con el respaldo de una red de profesionales en Beneficios que ayudan a las firmas a administrar sus costos, riesgos de personal y principales retos en el rubro de Beneficios.

Mercer, por su parte, está conformada por más de 21,000 individuos, cuyo objetivo es mejorar la salud, el patrimonio y la carrera profesional de más de 110 millones de personas en todo el mundo.

En México, Mercer y Marsh cuentan con más de 50 años de experiencia en el mercado ofreciendo soluciones de beneficios para empleados a través de la amplia experiencia en corretaje de seguros de Marsh y el liderazgo en consultoría de recursos humanos de Mercer.