México presentará en su Pabellón de la Feria Internacional Automechanika en Francfort diversos productos de sus parques industriales, y dará a conocer las ventajas que tienen diversos estados de la República mexicana para ese sector.La presencia de México en ese evento internacional es de gran relevancia debido a que ese sector industrial mexicano genera actualmente alrededor de 800 mil puestos de trabajo.

La feria, que se lleva a cabo cada dos años en Francfort, registró de nuevo un récord en cuanto a empresas expositoras, que sumaron para esta edición cuatro mil 820 compañías de 76 países, después de las cuatro mil 660 de 71 países en 2014.

En el foco central de atención se situarán en esta ocasión en los motores eléctricos, las soluciones de telemática, la digitalización para los vehículos así como una exposición especial con visiones del futuro automotriz titulada Tomorrow’s Service & Mobility (Servicio y Movilidad del Futuro).

El presidente de la Asociación Central del Comercio de Autopartes en Alemania, Hartmut Röhl, declaró que la Automechanika 2016 es una oprtunidad para empresas del sector automotriz y ofertadores de servicios de presentar sus productos a un amplio espectro de público especializado internacional.

Los estados mexicanos que se promoverán son Coahuila y Tlaxcala, y 14 serán las empresas mexicanas que se presentarán en el Pabellón de ProMéxico a partir de mañana, dos más que en la edición anterior de Automechanika.

Las empresas son ISGO Manufacturing (Industrias en Servicios Plásticos Manufactura) con Pedales de aceleración, Prodensa Ensambles Metálicos con maquinados de precisión, GP Bienes Inmuebles con Parques y edificios industriales, Seerauber Automotive de México con componentes automotrices.

A ellas se suman Air Temp (Aire Automotriz SA. De C.V.) con Intercambiador de calor, PYA Automotive con Autopartes, piezas de inyección de hule, piezas compresión de hule, piezas inyección de plástico, American Industries de Occidente con servicio Administrativo e inmobiliario industrial.

Se cuentan también Finsa Administración de Servicio con Construcción y arrendamiento de bienes inmuebles, Marabis Castro del Río Technoindustrial Park (Inmobiliaria Castro del Río ) con construcción y arrendamiento de bienes inmuebles.

Estarán asimismo además CIESA (Consorcio Industrial de Exportación ) con Servicios de shelter, real estate, construcción, seguridad, tecnologías de información recursos humanos y logística, PEASA Autopartes con Productos de tubería, Gohner con pilas, filtros, lubricantes

El Pabellón de México se diseñó como un espacio abierto con un pasillo en la mitad por el cual los interesados pueden pasar y visitar a los diferentes expositores mexicanos.

“La idea principal es darles a las empresas mexicanas expositoras la oportunidad de ofertar lo exportable en el mercado europeo de autopartes, así como atraer inversión al país con el fin de diversificar sus negocios”, declaró a Notimex la directora de ProMéxico en Alemania, Nicole Huesca.

ProMéxico apoyó, en forma previa al evento, la coordinación de reuniones de trabajo entre las empresas mexicanas que vienen a la feria con empresas interesadas en sus productos.

Dichos encuentros de negocios se empezarán a llevar a cabo a partir de mañana y continuarán hasta el sábado 17 de Septiembre, cunado concluirá la feria.

ProMéxico señaló que se espera un continuo crecimiento del sector de la industria automotriz en los siguientes años en México. Se prevé una producción de tres millones 425 mil 159 coches en 2016. La misma aumentará hasta 2021 a un total de cuatro millones 959 mil 135 coches producidos en el país.

México se posiciona como el séptimo productor de vehículos a nivel mundial por delante de países como Brasil, España y Canadá con un volumen de 3.58 millones de unidades, según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Un total de 23 de las casas automotrices del mundo producen en México, entre otros Volkswagen, BMW, Audi, GM, Ford, Nissan/ Renault, Chrysler, Honda, Toyota, KIA.

La exportación de autopartes llegó a un 5.7 por ciento en el 2014 de la exportación total de productos mexicanos (Fuente Global Trade Atlas 2014). El valor de la exportación de autopartes en México fue de 81 mil 722 millones de dólares (INA, 2015).

Con información de Notimex