México es uno de los países con mayor atractivo para la inversión y para la actividad exportadora, además de ser líder en el mundo en manufactura, dijo el presidente de la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, Alfonso Bustamante Canny.En el marco de lanzamiento del APEC CEO Summit 2016, que se celebrará en Lima, Perú, del 17 al 19 de noviembre próximo, expuso que al cierre de 2015, el comercio bilateral entre México y Perú fue de dos mil 600 millones de dólares.

En el anuncio, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Bustamante Canny destacó que la balanza comercial es superavitaria para México y previó que a partir de este año la tasa de crecimiento del comercio entre ambas naciones será de 10 por ciento anual en promedio.

Comentó que Perú es importador de bienes intermedios procedentes de México, así como de bienes de capital, y es exportador de productos agrícolas, químicos y de textiles.

Alfonso Bustamante resaltó el liderazgo mundial de México en materia de manufactura, “es un ejemplo que Perú debería de seguir, porque eso genera progreso, trabajo, igualdad y empleo”.

En cuanto a las inversiones de mexicanos en Perú, mencionó que actualmente ese capital asciende a 460 millones de dólares durante los últimos cinco años, donde destacan Grupo México y América Móvil.

Respecto a la próxima reunión del APEC, dio a conocer que por parte de México se espera la participación de al menos 50 empresas.

En la APEC participan 21 economías que representan 57% del comercio mundial.

Con información de Notimex