Un baño spa, seis sugerencias para evitar el estrés de tu mascota en casa y el inicio de una nueva  historia de un par de emprendedoras.


Llao´s Pet es un original concepto de Baño Spa para consentir a tu mascota, esta nueva propuesta está a cargo de Sandra López, Directora y Claudia López, socia de la Boutique & Grooming.

Las emprendedoras tienen como objetivo brindar un espacio para ofrecerles a los perros calidad de vida, a través de una sesión de spa y un baño de acuerdo a cada raza y las necesidades que tenga.

Claudia quien estudió comunicación y se especializó en publicidad y mercadotecnia e Innovate marketing y Sandra con carrera en Informática y Maestría en Administración de Negocios, han hecho una buena mancuerna para impulsar el desarrollo de su negocio. “La idea de tener un negocio surgió desde hace mucho tiempo, pero fue hace año y medio cuando se presentó la oportunidad de iniciar esta aventura, cuando adquirimos nuestra primera boutique para mascotas. Esta experiencia nos sirvió para aprender más de los gustos, necesidades y del manejo del mismo negocio, con ayuda de un socio de negocio que nos vendió de inicio y con los mismos empleados”, coinciden.

Otros aspectos fundamentales que las ha hecho crecer y renovar Llao’s Pet, es que cada una ha seguido estudiando por su cuenta y se han rodeado de proveedores de confianza.

Claudia y Sandra coinciden en que lo esencial para comenzar e impulsar un negocio es que te apasione “y las mascotas es algo que a nosotras nos gusta, amamos a los perritos. Desde siempre hemos tenido mascota y nos han inspirado a crear un concepto para consentirlos y retribuirles esa lealtad hacia nosotros los humanos, por eso no fue difícil decidir encontrar cómo lograr que tanto la mascota como el dueño disfruten momentos únicos”, expresa Claudia.

Actividades antiestrés en el hogar para tu mascota

  • Llevarlo a pasear diario.
  • Mantener su cuerpo y mente activa todos los días por medio de juguetes, actividades, juegos, etcétera).
  • Dale alimentos adecuados de acuerdo a la raza de tu mascota.
  • Cariño.
  • Aromatiza su ambiente con flores de bach para relajarlo.
  • Déjales premios en juguetes especiales cuando sales de casa que los hagan ocupar su energía.

Sandra destaca que “conocer la raza y sus características es algo importante para darle la distracción adecuada”.

De acuerdo con las emprendedoras, aumentó 33% la adopción de un perro, pero no sólo ha aumentado el número de familias que integran una mascota a su hogar, también incrementó el gasto promedio en la manutención de dichas mascotas. Y se calcula que la mitad de los hogares de la zona urbana de la Ciudad de México tiene una mascota, en primer lugar el perro seguido del gato.

Experiencia en Llao´s Pet

Al llegar a Llao´s Pet, lo primero que harán los expertos es revisar junto con los dueños, las necesidades de su mejor amigo.

Posterior a ello, los consentidos de cuatro patas pasarán a una tina Spa de Baño en donde, en caso de presentar estrés se aplicarán flores de bach, mientras se práctica una revisión general para detectar que no presente nada irregular tal cómo: pulgas, garrapatas, otitir, rastas etcétera.

En seguida se brinda un cepillado inicial a fin de retirar el pelo muerto y se lleva a cabo el corte especial seleccionado por su dueño para después pasar a un increíble masaje a presión de agua y también con sales minerales de eucalipto para relajar e hidratar.

Al culminar, se procede a un baño relajante con aromaterapia que simplemente le fascinará a tu mascota, podrás elegir entre: menta, lavanda, pera, agua de rosas, kiwi con mango o bien algún champú especial.

También aplicarán un tratamiento con minerales para nutrir su pelaje, enjuagar y limpiar orejas, lagrimales y corte de uñas para dejarlo como todo un ejemplar de revista.

Finalmente será secado con toalla y secadora peinado además de que se detallará su corte, se le brindará algún detalle y se le colocará un perfume para que cuando lo veas lo abraces como nunca.

Depende de la actividad del perro/gato y de su entorno, pero en general se recomienda realizar este tratamiento cada 2 o 3 semanas. Este Baño Spa se ubica en Durango #127 Col. Roma Norte, en la Ciudad de México.