Los bebés son capaces de tener ciclos normales de sueño, JOHNSON’S te dice cómo lograrlo y los beneficios que este hábito le proporcionará a los papás y al bebé.


Para contribuir con el desarrollo saludable de los bebés, JOHNSON’S creó el ritual Hoy Dormimos Todos para ayudar a los papás a establecer horarios de sueño de sus pequeños, enseñándoles la diferencia entre el día y la noche para que diferencien cuándo es la hora de estar despierto y cuándo estar dormido.

Esta empresa dedicada al cuidado de la piel del bebé realizó estudios avanzados sobre este tema y observó más de 45,000 bebés en más de 300,000 sesiones de sueño, que demuestran que la hora de dormir al bebé es un momento difícil para las familias en todo el mundo, sin embargo se demostró que es posible generar hábitos nocturnos por medio de un ritual, ya que  la mayoría de los bebés son capaces de tener ciclos normales de sueño.

La investigación muestra que “después de siete días, los bebés que contaban con un ritual para antes de dormir despertaron con un mejor humor, se despertaron con una frecuencia 38% menor y pasaron 32% menos tiempo despiertos. Y cuando el bebé duerme mejor, la madre se beneficia también. Las mamás que implementaron un ritual para antes de dormir a sus bebés, se sintieron 45% menos cansadas, 54% menos enojadas y 22% más energizadas que antes de llevarlo a cabo. 

A partir de este estudio, la marca experta en el cuidado de la piel de los bebés, presentó la campaña global Hoy Dormimos Todos, la cual tiene como objetivo ayudar a los padres de familia o cuidadores a que los bebés concilien el sueño y que sea un descanso de calidad tanto para los pequeños, como para quienes los rodean.

La campaña consta de un ritual de tres pasos:

Baño tibio: Agregar un baño al ritual del sueño ayuda al bebé a entender que ha llegado la hora de dormir.

Masaje suave: El masaje, como parte de un ritual para antes de dormir, ayudará al bebé a dormir mejor. Aromas conocidos y agradables traen una sensación de felicidad y relajación, además de traer bienestar, mejorando el humor y las emociones.

Momento tranquilo: Los momentos antes de dormir son una oportunidad para ayudar al bebé a calmarse, con actividades tranquilas, como leer, cantar y oír música.

“JOHNSON’S es un pionero de la ciencia del sueño del bebé y reconoce la importancia del mismo para tener un desarrollo sano y feliz para el bebé. Es por esto que hemos creado el primer ritual clínicamente comprobado para tener mejores noches”, dijo Duarte Dias, Director de Marketing en Latinoamérica para las Compañías de Consumo Johnson & Johnson. “Todos nuestros productos para antes de dormir están respaldados por ciencia y enriquecidos con una mezcla especial de aromas suaves y relajantes diseñados para complementar el ritual para antes de dormir tanto para el bebé como la mamá”.

La empresa invita a los padres a probar este ritual para antes de dormir por al menos una semana para descubrir sus beneficios. Además de esto la marca ha lanzado las primeras canciones de cuna hechas a la medida para reflejar la ciencia del sonido y rasgos culturales únicos de distintas regiones alrededor del mundo, las cuales estarán disponibles para descargar en dispositivos móviles Android y IOS en la App JOHNSON’S BEDTIME.

La App cuenta con una herramienta exclusiva y personalizada para crear un perfil del sueño, videos sobre los tres pasos del Ritual JOHNSON’S Para Antes de Dormir y un foro de madres para consejos y discusiones con otros padres y cuidadores.