En once días darán inicio los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


Daniela Campuzano, es la líder mexicana en ciclismo de montaña, tiene 29 años años de edad, es tetracampeona panamericana y en los próximos once días durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 será la abanderada olímpica de la delegación mexicana.

La ciclista olímpica recibió el lábaro patrio por parte del Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para portal la bandera durante la inauguración de los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

Campuzano logró su pase a la justa olímpica tras ganar el Cross Country del Campeonato Panamericano en Cota, Colombia. Además, tuvo una participación destacable en los Panamericanos de Toronto 2015 al llegar en cuarto lugar.

Otra atleta es la taekwondoín y doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien expresó a nombre de la selección olímpica que los atletas que asisten a Río, saben que el deporte es unidad y “nosotros como deportistas mexicanos sabemos del reto que tenemos y en cada competencia que tenemos es un orgullo representar a México”.

También mencionó que quienes practican el deporte se convierten en embajadores de paz, “de rechazo a la violencia y convocamos a la unidad. Somos portadores de valores concretos en los que no aceptamos la discriminación de credos, ideologías o colores”.