Desde 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia con la idea de reconocer a este núcleo como unidad básica del tejido social, aprovechando los lazos de amor y unión entre cada uno de sus integrantes.

La Familia Helvex desea que aproveches al máximo esta fecha y te propone las siguientes actividades para pasar tiempo de calidad con cada uno de los integrantes de tu familia, aprovechando el confinamiento en casa en el que muchos se encuentran debido al COVID-19. ¡Disfrútalas!

1.      Desayuno en familia. Aunque no lo parezca, las actividades que realizamos durante la mañana, antes de iniciar clases o comenzar a trabajar, reducen el tiempo de convivencia; por ello te proponemos disfrutar de un desayuno familiar, ya sea en la cama o a la mesa, para disfrutar de tus alimentos favoritos rodeado de tus seres queridos. Sí, las mascotas también son bienvenidas.

2.      Ver fotos familiares. ¿Te ha pasado que para cada historia los abuelitos siempre tienen una anécdota? Perfecto, revívelas a través del álbum familiar. Además de pasar tiempo de calidad con ellos, podrás descubrir historias que sin duda te harán pasar un momento muy agradable.

3.      Realiza una manualidad. Te recomendamos que visites canales en redes sociales sobre manualidades en Internet en donde aprenderás desde cómo hacer una composta, hasta los pasos a seguir para construir un librero hecho de cajas. Esta puede ser una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades y creatividad con la ayuda de tu familia.

4.      Haz cartas a los integrantes de tu familia. Entendemos que muchas veces es complicado expresar todos tus sentimientos de forma directa, es por ello que te proponemos que le escribas una carta a tu mamá o a tu hermano diciéndole eso que siempre quisiste, pero por pena no te atrevías, verás que a través de la escritura será más fácil decirles cuánto los amas.

5.      Fiesta de pijamas. Para terminar el día te proponemos ponerte tu pijama, preparar un bowl con palomitas de maíz y disfrutar de una película para pasar un buen tiempo juntos. Incluso en la sala pueden poner unos colchones para quedarse a dormir todos juntos en un mismo espacio como antes no lo hacían.

Sea cual sea la actividad que elijas, no olvides que lo más importante es pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. ¡Feliz Día de la Familia!