Se trata de una colección de cuentos  útil para bebés a partir de 3 meses y niños hasta 4 años que abarca las áreas cognitiva y emocional para fomentar en los niños el gusto por la lectura, estimular su lenguaje, adquirir nuevos conocimientos y cuidar sus emociones anticipando eventos comunes que vivirán de forma cotidiana.
En estos días está por lanzarse la colección de cuentos de Leopa realizada por Alejandra E. Angers Franzoni que es especialista en desarrollo infantil y lleva ya 24 años trabajando con niños y por Carla Ramírez Moctezuma que es diseñadora Gráfica con más de 12 años de experiencia en su rama; juntas le han dado vida a un personaje que se llama Leopa que acompaña el desarrollo de los niños desde bebés hasta los 5 o 6 años.
La colección de cuentos está dividida en dos aspectos; el cognitivo y el emocional, además de presentar en el primer cuento al personaje que irá conociendo y viviendo diferentes situaciones al lado de los más pequeños del hogar;  en la parte cognitiva Leopa lleva a los niños a conocer las figuras, partes del cuerpo y los colores; el aspecto emocional acompaña al niño a pasar por procesos  como el que los papás salgan de viaje, tener un hermanito y entrar al colegio, anticipar estas situaciones a través del cuento ayuda a los padres a que el niño pueda comprender con mayor facilidad lo que va a vivir identificándose con lo que le pasa al personaje lo cual lo ayudará a sentirse más seguro de lo que le va a pasar.
Esta colección de cuentos es recomendada para una amplia gama de edades, pues Alejandra Angers sugiere que se empiecen a leer cuentos y mostrarles los dibujos a los bebés a partir de los 3 meses con el fin de entretenerlos y fomentar en ellos el gusto por la lectura y puede seguir usándose y siendo interesante para ellos hasta los 6 años de edad que comienzan a leer por si mismos sus propios cuentos; pues en esta colección los textos son cortos para lograr captar su atención y que los niños puedan comprender de que se trata apoyándose además con las ilustraciones.
A través del cuento el niño se prepara para atender, escuchar, observar, pensar y descubrir; desencadena emociones, colabora en la organización temporal y el desarrollo del lenguaje comprensivo – expresivo, ayuda también al niño a enfrentarse a conflictos humanos básicos, facilita la comprensión de si mismos, ayuda al desarrollo de la autoconfianza y colabora en el camino hacia la autonomía.
Las siglas Leopa significan Lenguaje, estimulación oportuna, psicomotricidad y aprendizaje. Leopa es una nueva empresa que se encarga de dar asesorías y herramientas a mamás para acompañar el desarrollo del niño desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.
La colección estará disponible en e-book por Amazon, búscala como: Colección de cuentos Leopa!