La marca más antigua en cuidado personal especializada en productos orgánicos, presenta un nuevo antibacterial orgánico de menta y “Fix the World and Make Money”, un documental que forma muestra como es posible para una empresa tener ganancias y generar bienestar a su alrededor.

CDMX, diciembre 2019.- Fundada en 1948 en Estados Unidos por el jabonero de tercera generación, Emmanuel Bronner, Dr. Bronner’s es una empresa reconocida a nivel mundial como pionera en productos orgánicos de cuidado personal. Para Dr. Bronner’s, la responsabilidad social es un valor que ha sido consolidado gracias al trabajo de David y Michael, nietos del fundador, quienes continúan con el legado de su abuelo.

Dr. Bronner’s es un motor de cambio social positivo, esto se puede observar desde las etiquetas, diseñadas originalmente por Emanuel Bronner. Entre las causas que promueven, podemos encontrar la elección de  productos orgánicos y sustentables, libres de crueldad animal, con técnicas de comercio justo y siempre con la misión de lograr un impacto positivo en el mundo a través de la producción de artículos hechos de manera social y ambientalmente responsable bajo los más altos estándares de calidad.

El antibacterial de menta, al igual que todos los productos de Dr. Bronner’s son elaborados con una mezcla de aceites cuidadosamente elaborados que incluyen cáñamo, coco, jojoba, palma y oliva; este antibacterial, cuenta con un fresco aroma a menta pura, ideal para estimular tus sentidos. Parte importante de este producto es su corta y sencilla lista de ingredientes: alcohol etílico orgánico, agua, glicerina orgánica y aceite de menta orgánico.

Su presentación en atomizador lo convierte en un producto portátil y versátil, capaz de transportarse en la bolsa y usarse en manos de niños, superficies, espacios públicos como baños o incluso para limpiar el teléfono celular o la computadora. Al igual que toda la línea de Dr. Bronner’s, cuenta con certificaciones de comercio justo, OTCO, vegano, libre de crueldad animal y sin ingredientes genéticamente modificados.

Fix the World and Make Money, es un corto de 25 minutos de duración, dirigido por Linda Veermat y Erik Loots. El punto neurálgico del filme es la exposición de un modelo capitalista constructivo, que busca generar bienestar alrededor de la compañía sin dejar de lado la responsabilidad de la misma.  La filosofía All One de Dr. Bronner’s se resume a lo largo del documental pero se puede definir en seis puntos:

» Trabaja duro y crece.
» Haz lo mejor para tus clientes.
» Trata a tus empleados como familia.
» Se justo con tus proveedores.
» Trata a la Tierra como a tu hogar.
» Financia y lucha por lo que es correcto.

El corto es una mirada intima en el día a día de Dr. Bronner’s, y muestra 24 horas en la vida de la compañía, desde los mandos gerenciales como David y Michael Bronner, hasta los empleados. Este poderoso video nos permite comprender la importancia de la filosofía All One y su transformación de palabras a hechos.

El Cine Tonalá fue el venue elegido para la presentación de este video en nuestro país y es el punto de partida ideal para aprender más acerca de compañías disruptivas que buscan generar un impacto positivo en nuestro planeta a través de un accionar poco convencional.

Actualmente, en México, ya es posible adquirir toda la línea de productos Dr. Bronner’s en Farmacias San Pablo, incluyendo el nuevo antibacterial de menta, y disfrutar de sus beneficios a la par de convertirnos en consumidores responsables. Definitivamente llegó el momento de tomar acción y apoyar a marcas que construyen un futuro mejor para todos.

Comercio Justo
Desde el 2008, Dr. Bronner’s certificó sus principales materia primas con comercio justo (representan el 95% de su volumen de producción agrícola anual) por el reconocido certificador suizo, IMO. Cambiar las cadenas de suministro para utilizar ingredientes con certificado de comercio justo ha hecho una gran diferencia en la vida de miles de granjeros y trabajadores y es dinero bien invertido. Junto con sus familias y comunidades, los agricultores y los trabajadores se benefician de precios justos, salarios dignos y financiamiento para proyectos de desarrollo local.

Certificados Bajo el Programa Orgánico Nacional USDA.

La integridad orgánica en productos para cuidado personal significa que los ingredientes principales, así como los ingredientes secundarios, en un producto etiquetado como orgánico, están certificados de orgánicos y producidos de acuerdo con el Programa Orgánico Nacional. Los productos de Dr. Bronner’s están certificados por el Programa Orgánico Nacional USDA, en el cual los consumidores confían para asegurarse de la integridad orgánica de productos ecológicos.
Libres de Pruebas en Animales
Dr. Bronner’s califica para el sello de «bunny and stars» de la Coalición para la Información del Consumidor sobre los Cosméticos (CCIC). Éste logo certifica que el producto y sus ingredientes no están probados en animales. La CCIC, una coalición de organizaciones para los derechos de los animales, exige una auditoría independiente para otorgar la confirmación.

Acerca de Dr. Bronner’s

Dr. Bronner’s es una empresa familiar dedicada a honrar la visión de su fundador, Emanuel Bronner, elaborando productos social y ambientalmente responsables de la más alta calidad, y dedicando parte de sus ganancias para ayudar a hacer un mundo mejor. El compromiso de Dr. Bronner’s con la justicia social, la sustentabilidad ambiental y las prácticas empresariales progresistas, son parte de la misión de la empresa: poner en práctica los principios que informa la filosofía impresa en las etiquetas de jabón escritas por Emanuel Bronner. La empresa se ha convertido en el mayor productor de jabón natural en E.E.U.U. y una marca de gran impacto a nivel mundial. En 2017 se vendió una botella de Dr. Bronner’s cada  2.2 segundos.

Para más información,

drbronner.mx o entra a sus redes sociales,

Facebook, Twitter e Instagram
www.drbronner.mx
www.drbronner.com