Los rituales de limpieza son una buena manera de empezar el año con el pie derecho, cerrando ciclos y eliminando de raíz todo aquello que no necesitamos.

Pero esta limpieza no tiene que ser solo “por encima”, para que realmente fucione, tenemos que limpiar profundamente, es decir adentrarse en cada rincón y darle un cariño extra a la casa u oficina.

La limpieza para cerrar el ciclo es tan importante que se realiza no sólo en el hogar sino en las escuelas, las oficinas y los locales, para empezar el año limpio y preparar nuestra mente, cuerpo y espíritu para recibir las nuevas experiencias

¿Quieres conocer las diferentes formas de limpieza y atraer prosperidad? A continuación nuestros amigos de la aplicación Homely expertos en limpieza, nos comparten algunos rituales para un buen 2020.

1. Mover los muebles.
Según el feng shui mover los muebles puede ayudar a que la energía fluya entre cada ambiente, así la energía no se queda estancada en un solo lugar. Además, esto permite limpiar mejor aquellos espacios que se pasan por alto todo el año.

2. Organiza, clasifica y recicla.
Otros de los rituales de limpieza que atraerán buenas energías se centran en organizar y reciclar los objetos. Suele pasar, que durante el año se acumulan muchas cosas e incluso, muchas veces son objetos heredados por familiares que no se quieren desechar.

Por lo que se deberá revisar cada cajón, gaveta y repisa para tener conciencia de qué se tiene que tirar y que no. Para ello, se puede disponer de algunas cajas de cartón e identificarlas para saber que se quedará en casa, que se regalará o donará.

De esta manera, comienza un proceso sencillo para identificar aquello a lo que se le puede dar uso y así, conservarlo; lo que este roto se tirará y lo que no nos sirva, pero este en buen estado, se donará a la caridad o algún familiar que lo requiera.

¡Importante! Nada se guarda “por si se necesita luego” lo que se conserve, debe tener una utilidad.

3. Limpieza profunda.
Una purificación es fundamental entre los rituales de limpieza, un espacio sucio es el lugar perfecto para gérmenes, malas vibras y virus. Debemos de limpiar desde la compu, el baño y los espacios compartidos ya sea en el hogar o la oficina.

Sabemos que no es fácil conseguir que limpiemos todo en un solo día, pero tranquilo, ya que hoy en día existen app’s maravillosas que te ayudarán con las diferentes labores de limpieza; la mejor de ellas Homely, quienes te ayudarán a que tue espacio luzca siempre impecable, digno de la visita de un rey, gracias a los servicios de sus keepers; quienes tienen la capacidad de dejar tu departamento, u oficina como de Pinterest.

4. Limpiezas con velas
Cada vela guarda un significado cuando se usan para realizar algún acto de limpieza en el hogar u oficina. Las velas permiten conectar con nuestro ser y las buenas energías. Por eso, dejarla encendida simbolizará lo que se desee atraer.

Verde: se relaciona con las finanzas y temas judiciales
Azul: ayuda a armonizar ambientes ante situaciones conflictivas.
Rosa: simboliza el amor y la compasión.
Blanca: representa la pureza.
Violeta: ayudan para otorgar el perdón.
Amarillo: atraen la prosperidad y la sabiduría.

Los rituales de fin de año para el hogar ayudan a empezar un nuevo ciclo, empezando desde lo material hasta lo espiritual, lo importante es mantener una mente positiva ante todo lo que se va a enfrentar. ¡Feliz Año 2020!

HOMELY
La startup mexicana es una aplicación móvil que no sólo conecta a usuarios con profesionales de limpieza de confianza; sino que apuesta por la mejora continua para crear mayores oportunidades para todos.
Melina Cruz Villafaña y Edgar Tello Miranda, dos amigos que tenían el deseo de emprender y cambiar a México, han logrado crear una comunidad de profesionales de limpieza de confianza que brindan sus servicios a todo tipo de usuarios en CDMX, Guadalajara y Monterrey permitiéndole a todos disfrutar más su día a día.
Los servicios que esta app ofrece para facilitar tu vida son:
HOMELY CLEAN: Servicio de limpieza general, tu Keeper te apoyará con la limpieza de cuartos, baños, sala, comedor y cocina. Puedes añadir servicios extra si lo requieres.
HOMELY LAUNDRY: Un keeper acudirá a tu domicilio para ayudarte a lavar y planchar tus prendas.
HOMELY OFFICE: Tu oficina ya es tu segundo hogar, haz que se sienta como tal.