Por Lulú García Galicia

Se acerca el Blue Monday, considerado el día más triste o deprimente del año, el cual tiene lugar el tercer lunes de enero, su mala fama se debe a una fórmula del investigador británico Cliff Arnal.

Pero si te preguntas, ¿por qué el tercer lunes de enero? Porque es la fecha en que factores como el mal clima, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad y el no haber comenzado a cumplir los propósitos de Año Nuevo comienzan a hacer mella en el ánimo de las personas.

Aunque seguramente a muchos los síntomas del Blue Monday nos dan desde recién comenzado el mes de enero, por eso para superar está triste y difícil racha te proponemos comer estos postres de chocolate que producen felicidad infinita, además te sugiero comenzar a ahorrar y recuerda que nunca es tarde para lograr tus nuevos propósitos:

– Pastel de chocolate.
– Dip de chocolate y bombones.
– Hot cakes de chocolate.
– Cup cakes de chocolate.
– Panque de chocolate.
– Malteada de chocolate con crema de cacahuete.
– Pudín de chocolate.

La fórmula que utilizaron para determinar el Blue Monday es 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, que determina dicho resultado fue creada por el psicólogo Cliff Arnall, e indica que «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; «NA» es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

El concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel.


Lulú García Galicia es wedding and event planner, se ha especializado en pastelería y repostería, y es creadora de @Padami.

Contacto: +52 1 (55) 4997 50 29 lulugarcia@desingandevents.com.mx www.desingandevents.com.mx