El primer gran amigo de todas las niñas y niños suele ser un muñeco de peluche, seguramente te darás cuenta de que este se convierte rápidamente en su favorito desde que son bebés.
Existen elementos que se deben conocer para escoger el indicado para ellos, la suavidad, tamaño o forma, no son las únicas razones para la elección ya que en el mercado existen infinidad de peluches de materiales y colores.
Ty México, con su línea Baby Ty te comparte los 5 elementos que debe tener el peluche perfecto para tu bebé:
  1. Suavidad. La suavidad de un peluche tiene que ver con el material con el que está hecho, escoge el peluche con una súper microfibra ultra suave, el material más adecuado para los más pequeños desde los 0 meses, es también suave para encías curiosas.
  2. Higiene. Es primordial que sean hipoalergénicos para evitar salpullidos, ronchas, picazón, raspaduras u otros síntomas que evidencien alguna reacción alérgica o dermatitis.
  3. Seguridad. La seguridad es primordial al adquirir un peluche, por eso es importante revisar si cuenta con accesorios o piezas pequeñas que se podrían soltar para evitar riesgo de asfixia, es importante que elementos como los ojos estén bordados, eso lo hará más seguro para los bebés.
  4. Tamaño. Cuando llegue el momento de elegir un peluche, debes considerar la edad, así como la etapa de desarrollo del niño. Si es para un bebé, entonces el peluche debe ser lo más liviano posible, de un tamaño adecuado y no debe ser excesivamente peluditos. Esto es ideal para desarrollar el control motor.
  5. Colores. Es importante elegir colores que brinde tranquilidad para el pequeño como el amarillo, rosa y verde. Eva Héller escritorio de la Psicología del color de Eva Heller, menciona que el amarillo es el color de la diversión, el verde es color de la tranquilidad y el rosa es el color infantil, tierno y suave.