El hecho se registró el pasado 18 de octubre, cuando dos astronautas salieron de la Estación Espacial Internacional y remplazaron un sistema de carga de baterías eléctricas, duró 7 horas y 17 minutos


Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir hicieron historia, se convirtieron en las primeras mujeres en realizar juntas un paseo espacial.

Ambas salieron a la Estación Espacial Internacional (ISS) para completaron el cambio de un componente defectuoso en un cargador que regula la carga de las baterías y distribuye la energía solar a los sistemas del laboratorio orbital.

El hecho se registró el pasado viernes 18 de Octubre y duró 7 horas y 17 minutos, siendo este el primer paseo espacial en la historia realizado exclusivamente por dos mujeres astronautas.

Las astronautas norteamericanas son ingenieras de vuelo de la Expedición 61. El paseo espacial fue el cuarto de Koch y el primero de Meir.

Tanto Christina como Jessica han contribuido en varios experimentos científicos a bordo del laboratorio en órbita. Han ayudado a plantar, regar y cuidar cultivos de lechuga Mizuna que se están estudiando en la Estación.

Jessica Meir, quien también es bióloga marina y fisióloga de la NASA, se convirtió en la decimoquinta mujer de los EU en hacer un paseo espacial, durante el 43º paseo espacial en incluir a una mujer.

La ingeniera Christina Koch permanecerá en la Estación hasta febrero: su misión durará más de 300 días. Su larga estancia servirá para recopilar datos biomédicos de duración extendida para permitir futuras misiones a la Luna y Marte.

Mujeres en el espacio

Las mujeres han estado realizando paseos espaciales desde 1984: la cosmonauta rusa Svetlana Savitskaya hizo un paseo espacial en julio y la astronauta de la NASA Kathryn Sullivan hizo un paseo espacial en octubre de ese mismo año.

Foto Tomada de @NASA