A través de la exposición “Impresiones de la Ruta de la Seda”, descubre el trabajo de 11 diseñadores asiáticos.


Unir la tradición de la cultura, la modernidad y la moda en un solo vestido es todo un reto, pero 11 diseñadores chinos de fama internacional lograron crear 23 vestidos extraordinarios que forman la exposición “Impresiones de la Ruta de la Seda. Moda contemporánea China”.

A través de esta veintena de vestidos, se puede disfrutar de confecciones que unen las técnicas tradicionales, con motivos como el ave fénix, dragones, lirios, flor de durazno, lunas y montañas, con el arte contemporáneo y las tendencias internacionales de la moda.

La exposición, que incluye trajes, accesorios y bocetos de los diseñadores, es un trabajo en conjunto del Museo Nacional de las Culturas del Mundo con la embajada de la República Popular China y el Centro Cultural de China en México, en el marco de la conmemoración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Gloria Artís, directora del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, lugar donde se presenta esta exposición, señaló: “logran una sorprendente armonía entre tradición y modernidad, abriendo la puerta a un nuevo concepto de estética cultural que China aporta al mundo”.

Zhuang Lixiao, consejera cultural de la embajada de China en México, destacó la importancia de la moda en el contexto del desarrollo histórico de China.

“Los 70 años de la fundación de la nueva China, también coincide con los 70 años del desarrollo de la industria de la vestimenta del país, durante cuyo proceso el arte de la vestimenta y la cultura de moda vienen despertándose, fusionando, transformando lo nacional y lo mundial.

“Cuando China se encuentra más abierta y cercana al mundo, nuestra cultura y estilo nacional también están marcados por la nueva era y remite la creciente convicción cultural del diseño y la moda china”, dijo.

¡No te puedes perder esta exposición! Estará pocos días en la Ciudad de México. Se va el próximo 11 de octubre; asiste, la entrada es libre.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo se ubica en calle Moneda 13, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc; el horario de servicio es de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.