Con la participación de pacientes, familia y personal de La Clínica Integral Balianz el domingo 1 de septiembre se dieron cita por segundo año consecutivo en reforma, para correr contra la obesidad.

El evento coordinado por el Fernando Pérez Galaz, cirujano bariatra certificado, miembro del colegio mexicano de cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas tuvo como principal objetivo promover el ejercicio en familia y demostrar que cualquier paciente que haya sido sometido a cirugía bariátrica puede llevar un vida normal.

En México el 70% de los mexicanos tiene sobrepeso, la obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI, pues cada año mueren 2.8 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con la obesidad o el sobrepeso.

En todo el mundo hay preocupación por la obesidad que afecta a millones y millones, es momento de combatirla y hay diferentes técnicas para hacerlo, la cirugía es una posibilidad real cuando otros métodos, como dieta, actividad física y/o terapia farmacológica no dan resultados.

En entrevista el también director de la Clínica Integral Balianz, Fernando Pérez Galaz señalo:

«La cirugía de manga gástrica o gastrectomía vertical ha crecido de forma acelerada en los últimos años, actualmente ha superado al bypass gástrico como la cirugía contra la obesidad más realizada ya que sus resultados son extraordinarios, no sólo reduce el exceso del peso corporal, sino que trata factores de riesgo relacionados, como la hipertensión, colesterol elevado, insulinoresistencia, apnea del sueño y diabetes”.

Además, durante la fiesta deportiva se pudo notar el gran ambiente por parte de los pacientes de la clínica y el gran apoyo de los familiares, que lograron correr 3 y 5 km respectivamente.