Equilibrar la vida profesional y la maternidad no es tarea fácil. ¿Emprender es una opción? Más de una mujer vive este dilema y de una de esas experiencias surge la comunidad de coworking: Co-madre.

Paola Tabachnik, fundadora y directora general de esta iniciativa, platicó con Liderazgo y Estilo, sobre este proyecto, sus inicios y sus planes para el cierre del 2019 y el inicio del 2020.

El comienzo

Co-madre es una comunidad enfocada al equilibrio de la mujer y nació hace dos años. Surgió, comenta Paola, a la par de cuando nacieron sus hijos pues ya no podía seguir trabajando, no se “podía concentrar” y decidió iniciar este proyecto.

“Decidí abrir Co-madre, rentar una casita y poner una ludoteca, en donde poder ir a trabajar con mis hijos y trabajar junto con otras mujeres: así nació el proyecto. Cuando abrimos nos dimos cuenta que nadie estaba cubriendo esta necesidad y que necesitábamos el apoyo de las mismas mujeres”.

Después de dos años, Co-madre es una comunidad de más de 200 integrantes.

Crecer tu negocio con equilibrio

Esta iniciativa busca que las mujeres que asisten sigan desarrollándose profesional y personalmente, y encuentren un lugar donde se sientan cómodas para trabajar, pero también es un espacio en donde pueden tomar cursos, talleres y asistir a eventos.

“Lo que proponemos es que la mujer pueda tener una vida equilibrada y que logre sus metas sin descuidar ninguna área de su vida.

“Damos el espacio para que las mujeres puedan dar sus cursos y capacitaciones; hay cursos que nosotros organizamos. La mayoría son cursos que imparten las  mismas comadres para las comadres, les ayudamos a la difusión”, platica.

Las capacitaciones que se imparten, dice Tabachnik, giran entorno a las mujeres y los temas de salud, emprendimiento, balance, negocios, inversiones, entre otros.

Las instalaciones de Co-madre, ubicadas en Montes Urales 455, piso 1 y 2,  Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, cuentan con una zona común, oficinas privadas y servicios como es la ludoteca con pedagogas especializadas, biblioteca, entre otros espacios.

Co-madre es un lugar ideal para hacer networking y expandir las ideas; las mismas “comadres” deciden el tiempo que necesitan asistir, si es diario, dos o tres días a la semana, o definir qué requieren para crecer su negocio y rentar horas determinadas un espacio en Co-madre.

Nuevas sedes

La directora general de esta iniciativa, Paola Tabachnik, explica que tienen dos proyectos en puerta para llegar a más mujeres en la Ciudad de México.

Señala que se abrirán dos sedes más de Co-madre: uno estará en Santa Fe y el otro en la Condesa.

La sede de la Condesa abrirá a finales de este año y la de Santa Fe al principio del próximo.

Conoce más sobre esta iniciativa en: https://co-madre.com