Una de las zonas más conflictivas del rostro es la famosa “Zona T”; y es que la frente, la nariz y la barbilla, son propensas a acumular mayor cantidad de grasa debido a la cantidad de glándulas sebáceas, promoviendo la aparición de espinillas y barritos.

Si tu piel es mixta, tus mejillas lucirán normales, pero tu zona T se verá brillante o aceitosa; si tu piel es normal, este brillo será más discreto. Sin embargo, basta con pasar un pañuelo por tu rostro para darte cuenta de la cantidad de grasa acumulada, te impresionarás.

En México no le damos la importancia que se merece al uso de la loción Facial y al ser nuestra piel nuestro “tercer pulmón”, debemos ayudarla a respirar. Esto puede ser un tanto complejo por la contaminación que nos rodea, así que es importante actuar y prevenir a tiempo y no cuando los estragos del medio ambiente ya son visibles en nuestro rostro.

De hecho, otro punto importante, es que tanto hombres como mujeres, omiten el uso de loción facial como parte de su rutina de skin care y su aplicación es indispensable para el balance adecuado de la piel y la eliminación total de polvo, células muertas, grasa y bacterias.

¿Qué hacer?

¡Evita parecer un foco! Es importante que no te toques el rostro de manera constante, ya que además de aumentar la grasa facial, transmites las bacterias de tu mano a la piel ocasionando la obstrucción de tus poros.

¿Qué hago si se me acumula mucha grasa facial a lo largo del día? Para combatirla, busca productos específicos que te ayuden a matificar e hidratar el rostro y que contengan ingredientes naturales que no pongan en riesgo el pH de tu piel. Uno de los más deseados en el tema de skin care es la Loción Facial de Torongia, cuyos ingredientes base son:

·Extracto de Hamamelis: Este es un astringente natural que controla el nivel de sebo en la piel y al mismo tiempo reduce las inflamaciones generadas por el acné. Elimina todas las impurezas y además, frena la deshidratación de la piel.

·Aceite de hoja de Melaleuca: Tiene un alto poder de penetración en la piel, cura la piel seca, imperfecciones, estallido de espinillas, manchas oscuras y acné.

·Extracto de toronja: Protege ante el daño oxidante de los radicales libres, retrasa el envejecimiento y en conjunto con la caléndula, aumenta la producción de colágeno.

·Vitamina E: Utilizado como agente protector ante los daños cutáneos provocados por la contaminación, el viento, el frío y el calor.

Además de tener como aliado este tipo de productos, recuerda que uno de los secretos de belleza más importantes de las coreanas, es la doble limpieza facial, por lo que debes utilizar un shampoo especial para el rostro que puedas usar por la mañana y por la noche en conjunto con la loción facial de Torongia o bien, con agua micelar.

Recuerda mantener una buena rutina de skin care, tu piel te lo agradecerá en el futuro.


Torongia es una línea mexicana de Laboratorios Anteii conformada por diferentes productos reafirmantes para la piel, que aunado a un estilo de vida saludable, brinda resultados satisfactorios en áreas como flacidez y piel de naranja. Con casi 20 años de experiencia, Torongia contiene ingredientes de origen natural y una combinación de productos diseñados para cada tipo de persona, que hacen más eficientes sus características. Adicionalmente no mancha, no reseca la piel, no es grasoso. Para conocer más, visita Torongia o conversa con nosotros vía: Facebook, Twitter o Instagram.