El 7 y 8 de agosto 2019 se realizará Expo Cosmética, principal plataforma científica, tecnológica y de negocios en México.


¿Sabías que la industria cosmética mexicana es la segunda más grande en Latinoamérica? Pues sí, se trata de uno de los sectores de mayor crecimiento en nuestro país.

De acuerdo con la Cámara de la Industria de Productos Cosméticos, el sector tiene un valor estimado de 154 mil millones de pesos y logra un crecimiento de 11% anual.

El mercado interno aporta el 0,7% de la industria manufacturera y el 4,2% del PIB de la industria química. Además genera más de 100 mil empleos directos.

¿Quién no disfruta de un buen aroma en nuestro cuerpo? Tal vez por eso, el 79 % de los mexicanos utilizan algún producto para cuidar la piel, de acuerdo con el Estudio de consumo y uso de cosméticos 2017.

Industria consciente

La tendencia apunta a que las firmas de cosmética busquen soluciones ecológicas en sus procesos de producción y algunas han comenzado a apostar por productos en formato sólido y envases biodegradables.

Eva Ramos, presidenta de la Sociedad de Químicos Cosmetólogos AC, señala que los retos de la industria radican en buscar alternativas para las compañías comprometidas con el medio ambiente y preocupadas en garantizar a sus consumidores productos sustentables, en donde eliminen el empleo de plástico para el envasado y reduzcan el consumo de agua.

Mientras que la energía también es otro recurso que resulta obligatorio cuidar, por lo que es necesario que el gremio cosmético se actualice a nivel técnico y científico para estar a la vanguardia en innovación.

Expo Cosmética

Por ello, el 7 y 8 de agosto 2019 se realizará Expo Cosmética, principal plataforma científica, tecnológica y de negocios en México. Durante esta edición participarán más de 3 mil 500 profesionales que integran la cadena de valor de la industria cosmética, tanto en México como en Latinoamérica.

En este espacio se promoverá el intercambio de conocimientos entre técnicos, científicos, investigadores, distribuidores y profesionales que realizan distintas actividades relacionadas con la ciencia cosmética para mantenerse actualizados, conocer las tendencias a nivel mundial, acordar acciones futuras y establecer mejores prácticas en esta industria.

El evento, organizado por la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México, se realizará en World Trade Center CDMX; participarán proveedores nacionales e internacionales líderes en el sector cosmético.

Habrá ciclos de conferencias, demostraciones y diversas actividades que permitan fortalecer el networking, intercambiar experiencias, cerrar negocios y actualizarse con las innovaciones en materia de ciencia, cosmética y belleza.

Más información en http://sqcm.org.mx/expocosmetica2019/