Son oriundas de Chihuahua, están en la categoría de mayores de 65 años y participaron en la justa que se realizó en Espoo, Finlandia.


Ellas son un ejemplo de vida y de que todo es posible sin importar la edad.

La selección Chihuahua de basquetbol femenil del Adulto Mayor ganó el campeonato mundial del XV Fimba World Maxibasketball Championship categoría mayores de 65 años, que se realizó en Espoo, Finlandia.

El equipo de basquetbol, integrado por deportistas originarias de la ciudad de Chihuahua, bajo el mando de la entrenadora Violeta García, se coronó el pasado fin de semana, en el encuentro en el que participaron más de 41 países.

“Gracias al esfuerzo y trabajo que hicimos para asistir a este campeonato mundial, además de nuestra dedicación, entrenamientos y nuestro gran desempeño dentro de esta competencia internacional, el comité organizador nos da el campeonato de Maxibaloncesto en la categoría 65 y más”, dijo la entrenadora.

Explicó que de último momento fueron calendarizadas a competir contra equipos de la categoría de 60 años, como selecciones de Alemania, Hungría, Ecuador y Chile. Recibieron el reconocimiento luego de tener resultados sobresalientes en sus encuentros.

“Por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más”, explicó.

A través de la cuenta de Facebook Maxibaloncesto Chihuahua, publicaron las fotos de las ganadoras, con los mensajes:

¡Felicidades a nuestro equipo femenil 65+ que nos representó en el mundial de Espoo Finalandia, quedando campeonas y dándonos un ejemplo de vida y de que todo el posible cuando se propone y se trabaja para ello, felicidades x el éxito, los chihuahuenses orgullosos de ustedes”.

Y una segunda publicación que decía: “Mostrando orgullosas su trofeo y medalla muy bien merecido la recompensa a su esfuerzo”.

En tanto, el gobierno de Chihuahua reconoció al equipo a través de un mensaje en su cuenta de twitter @ComSocChih:

“El equipo #Adelitas de #Chihuahua categoría mayores de 65 años, obtuvo el campeonato mundial de Maxibaloncesto que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Espoo, Finlandia”.