El emprendedurismo todos los días explora nuevas formas de realizar negocios y, sobre todo, busca satisfacer las demandas de una sociedad del siglo XXI que ya está interconectada y que es cada vez más complicado complacer sino es a través de un dispositivo móvil.

Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dan a conocer que en México hay 83.1 millones de dispositivos móviles, lo que ha llevado a que la industria del entretenimiento se desarrolle en lo digital, sin embargo, Ricardo Padilla y Rubén Becerril, dos emprendedores, exploraron un modelo de negocio que intercala lo digital con el método vivencial para entretener a los capitalinos con acertijos que ponen a trabajar la mente.

Divertir a la población es cada vez más complejo y se requieren de mecanismos más elaborados, por ello Padilla y Becerril vieron la oportunidad de brindar una nueva forma a través de el uso de las matemáticas básicas, la memoria, el conocimiento y la intuición.

Es el caso de #Escape60, que llega a la Ciudad de México como una forma de entretenimiento al estilo de las salas de cine, pero con una dinámica distinta en la que pone a trabajar el intelecto de los visitantes.

Con una inversión de cinco millones de pesos, ambos empresarios encabezan un grupo de inversores para brindar nuevas dinámicas en un complejo, que, al estilo del cine, exploran en seis salas equipadas con escenografía real para simular una situación verídica.

#Escape60’, los cuartos de escape más famosos de Brasil, son los primeros cuartos de escape en México sin contar con la regla de “No tocar”.

Grupos de hasta 12 personas podrán disfrutas de una aventura llena de misterio y emoción.

Ricardo Padilla, en entrevista con @LiderazgoyEstilo, dijo que es una nueva opción para chilangos y para visitantes amantes de la adrenalina.

“Esta nueva opción de aventura trae toda la experiencia y emoción de los cuartos de escape más famosos de Brasil, y que se diferencian de otros espacios al brindar una gran tecnología, infraestructura y experiencias nunca antes vistas”, dijo Padilla.

La experiencia de Escape60’ se desarrolla entre amigos, compañeros de trabajo o familiares, en un cuarto cerrado donde tendrán 60 minutos para buscar pistas, descifrar códigos, encontrar objetos y resolver acertijos para poder salir. Todo en un ambiente de misterio desarrollado para agudizar sus habilidades y entrenar su inteligencia.

Son seis aventuras completas y polifacéticas:

  1. Altiplano la fuga: eres un prófugo de la justicia que debe escapar de una prisión de máxima seguridad para evitar ser deportado a los Estados Unidos.
  2. El quinto partido: tú y tu equipo de fútbol (que nunca ha llegado al quinto partido de un famoso torneo) están atrapados en el vestidor a tan sólo 60 minutos de que suene el silbatazo inicial.
  3. Escape Kitchen: basado en un reality showde cocina, dos equipos juegan en paralelo compitiendo por preparar un antídoto para curarse el envenenamiento provocado por un antiguo participante que busca venganza.
  4. Operación rescate: debes descifrar todas las pistas dejadas en el cuarto de un hotel por un asesino serial que tiene secuestrada a tu prima y así rescatarla.
  5. Pánico en el metro: estarás atrapado en un vagón del metro de Londres con sólo 60 minutos para resolver el misterio de un ataque de hackers terroristas y escapar antes de que otro tren colisione mortalmente contigo.
  6. Salva nuestras almas (S.O.S.): tú y tus amigos fueron invitados a una cena organizada por un ex-compañero de clase, pero descubren que él murió un año atrás y que, si no escapan en 60 minutos, todos se irán al más allá.

Escape60’ se encuentra ubicado en Coahuila 16, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, con un horario de lunes a miércoles de 11:00 am a 9:00 pm y jueves a domingo de 10:00 am a 9:00 pm.

Checa los detalles, paquetes que ofrece y realiza tu reservación en: www.escape60.com.mx.

@LiderazgoyEstilo tiene 15% por ciento descuento en la reservación. Si deseas asistir escríbenos a jorge@liderazgoyestilo.com para que te compartamos un código que será válido hasta hasta el 30 de agosto y lo metas al momento de hacer tu reservación.