Salomon presenta nueva campaña inspirada en el mercado femenino.


Las mujeres aman jugar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y de las aventuras.

De acuerdo a recientes investigaciones realizadas por la empresa Salomon, se reveló que el 52% de los deportistas que practican al aire libre son mujeres.

Por ello, la firma francesa especializada en ropa, calzado, montañismo y senderismo, desarrolló su nueva campaña para este temporada colocando a las mujeres en un papel vital.

El objetivo es buscar dejar atrás el mito del sexo débil y mostrar que las mujeres son excursionistas, escaladoras, corredoras o ciclista de montaña.

Salomón señala que la tendencia actual es diseñar nuevos productos multideporte para las mujeres deportistas y entusiastas.

«Con un equipo conformado por expertas en biomecánica, ajuste, materiales y uso de productos, estudian  constantemente la evolución de los deportes outdoor, ya que también son excursionistas, escaladoras, corredoras y ciclistas de montaña», señalan.

Es así como Salomon inspirado en el marcado femenino lanza su nueva campaña presentando imágenes de mujeres realizando actividades supuestamente cotidianas y “exclusivas del género femenino” pero con un giro 360°, siendo éste el factor sorpresa de la campaña.

Salomon nació en los Alpes franceses en 1947 y busca ampliar los límites de deportes de montaña a través de la creación de equipos innovadores.