La FIFA abrió la votación para definir la mejor ganadora, de las siete ediciones de la Copa Mundial Femenino.


El gol que anotó Mónica Ocampo en el Mundial de Alemania 2011 está nominado al mejor en la historia de los mundiales femeniles de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La anotación la realizó la futbolista mexicana en el partido ante Inglaterra, el cual concluyó en un empate a uno.

A través de la página de la FIFA, se abrió la votación para definir, de las siete ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, ¿cuál es el mejor gol de todos?

La FIFA recuerda que se han visto 771 goles, pero son 10 entre los cuales deberá de definirse el mejor.

Del 18 de abril al 6 de mayo, las y los aficionados podrán votar por el que consideran el mejor gol de los 28 años de historia del Mundial Femenino.

Conoce a Mónica Ocampo 

Es una de las futbolistas de mayor experiencia de la LIGA MX Femenil, nació en Jojutla, Morelos, tiene 32 años, juega como delantera con el número 10 y debutó en 2009.

La jugadora de Pachuca estuvo presente desde el inicio de este proyecto histórico del Futbol Mexicano, donde mostró su calidad para que su equipo consiguiera el campeonato de la Copa del 2017.

La capitana de Pachuca formó parte del Tricolor desde el representativo Sub 20, con el que disputó el Mundial Juvenil de Rusia 2006.

En 2009 emigró a la Women’s Professional Soccer, jugando para el Atlanta Beat y Sky Blue New Jersey.

Más tarde, la Selección la convocó para jugar el Mundial de Alemania 2011, donde anotó el gol que le valió la nominación.

En esta votación, la mexicana compite contra: Ingrid Johansson de Suecia, Carli Lloyd de Estados Unidos, Marta de Brasil, Maren Mjelde de Noruega, Alberta Sackey de Ghana, Homare Sawa de Japón, Sissi de Brasil, XL Song de China  y Abby Wambachde Estados Unidos.

Si quieres participar, ingresa al siguiente enlace y vota. Da click https://es.fifa.com/womensworldcup/videos/the-greatest-goal/#