La revista  «Time» dio a conocer su lista de los 100 personajes más influyentes, la cual está dividida en cinco rubros: Pioneros, Artistas, Líderes, Íconos y Titanes.


Yalitza Aparicio sigue impactando en el mundo.

La actriz oaxaqueña fue reconocida dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que publica cada año la revista «Time».

Aparicio comparte la lista con personajes de diferentes ámbitos, como son el Papa Francisco, los presidentes de EU, Donald Trump, y de México, Andrea Manuel Lopez Obrador.

También está Getra Thunberg, joven activista; Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata; Michelle Obama, exprimera dama; Lady Gaga, cantante y actriz, entre otras personalidades.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón señala, en la biografía que escribió sobre la protagonista de Roma, que con 25 años, Yalitza desafío paradigmas.


¡Para tener un cabello envidiable!

Agrega que no tenía experiencia como actriz, pero obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz en un papel principal.

Y destaca cualidades, fortalezas y, sobre todo, la honestidad de Aparicio.

«Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia», señala el director.

Yalitza Aparicio, de Tlaxiaco, Oaxaca, estudio una licenciatura en Educación y nunca antes había actuado. En Roma interpretó a una trabajadora doméstica de nombre Cleo.

En la siguiente liga puedes conocer el resto de los personajes que integran esta lista, que se divide en cinco rubros: Pioneros, Artistas, Líderes, Íconos y Titanes. Consulta https://bit.ly/2KHQFNN