Una argolla es considerada como una de las joyas del amor por excelencia, capaz de unir a dos personas en matrimonio “hasta que la muerte los separe”.

Se cree que las primeras argollas tuvieron su origen en el año 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Austria le entregó a María Borgoña un estilo de argolla de matrimonio como muestra de amor eterno. A partir de ese momento, en Roma se volvió una tradición entregar una pieza de joyería circular a la persona amada como símbolo de unión y confianza.

Existen diversas costumbres alrededor del mundo para formalizar la alianza. Por ejemplo, en la cultura Hindú las novias reciben dos pequeños anillos conocidos como Bichiyas, los cuales se colocan en el segundo dedo de ambos pies y representan que ella está oficialmente casada.[1]i

En Rusia, las argollas generalmente son elaboradas con tres bandas de oro entrelazadas, representando así la santa trinidad dentro del matrimonio.

En México, los novios utilizan la argolla en el dedo anular de la mano izquierda, en relación a la antigua creencia de que la vena amoris (“vena del amor” en latín) llega directo al corazón.

En este sentido, de acuerdo con una encuesta realizada por Joyerías BIZZARRO, en nuestro país el 60% de los novios participa en la elección de las argollas de matrimonio, el 66% son adquiridas por los padrinos, y el tiempo de anticipación para la compra es de uno a tres meses a decir del 87% de las respuestas.

Existe una gran variedad de estilos, materiales y diseños de argollas; dependiendo de la personalidad de cada uno, se pueden encontrar las piezas perfectas que acompañen a los novios durante el camino de la vida en matrimonio.

Caminar hacia el altar debe ser uno de los días más especiales en la vida de una pareja, ya que representa el inicio de una historia llena de amor y cariño sin final. Independientemente de la tradición, lo más importante siempre será el amor que une a dos personas para comenzar el viaje juntos.

Para ese día especial, Joyerías BIZZARRO presenta su colección de argollas, las cuales destacan un atrevido y original diseño en cada una de sus piezas:

 

Argolla de oro amarillo y blanco tiene una característica muy especial: al centro destaca el registro de la frecuencia que hace la voz al momento de pronunciar “Sí, acepto”. Un detalle extraordinario que la pareja enamorada llevará por siempre como recuerdo de ese momento inolvidable.

El oro blanco y oro amarillo hacen la mancuerna perfecta. El toque especial se encuentra en el relieve de líneas entrelazadas que forman un patrón visual atractivo y elegante.

 

Dos aros se unen en un estrecho abrazo para formar esta argolla de oro amarillo y blanco. La combinación es perfecta al lucir un estilo  tradicional pero con un toque moderno.

Si la fusión perfecta existe, se encuentra en esta argolla de  matrimonio donde el oro amarillo, oro rosa y oro blanco forman una armonía impecable.

 

El oro blanco y oro amarillo con los diamantes, dan como resultado una joya perfecta en la que el brillo de los diamantes estratégicamente colocados iluminará cada día en conmemoración de ese momento inolvidable ante el altar.

JOYERÍAS BIZZARRO, nace en 1979 con un primer punto de venta ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México (frente al Zócalo). La organización es cien por ciento mexicana, su filosofía corporativa se vuelca en brindar una experiencia inolvidable a sus clientes a través del servicio y de sus productos.