El evento se llevará a cabo en 2020; tiene como propósito generar una política mundial sobre igualdad de género.

¿Sabías que México copresidirá con Francia el Foro Global de Beijing+25?

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), anunció que será en 2020 cuando México y Francia sean las sedes de este foro global.

Este evento tiene como propósito construir un programa en favor del empoderamiento de las mujeres y generar una política mundial sobre igualdad de género.

La funcionaria federal confió en que el foro tendrá una gran participación de la sociedad civil, mujeres jóvenes, indígenas, afrodescendientes, de la diversidad sexual.

La Plataforma de Beijing (suscrita en 1995) es una agenda con visión de futuro para el empoderamiento de las mujeres.

Después de casi 25 años, continúa siendo la ruta y el marco de políticas internacional para la acción y la actual fuente de orientación e inspiración para lograr la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

La Plataforma de Acción abarca 12 esferas de especial preocupación: la pobreza; la educación y la capacitación; la salud; la violencia contra la mujer; los conflictos armados; la economía; el ejercicio del poder y la adopción de decisiones; los mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer; los derechos humanos; los medios de difusión; el medio ambiente; y la niña.