Después de 25 años en PepsiCo desempeñando cargos de dirección general en las unidades de negocio de alimentos y bebidas y en el segmento de botanas, tanto en México como en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Antes de ser presidenta de PepsiCo Alimentos México, tuvo la responsabilidad de mantener la empresa como líder del sector de botanas en el país.

Paula Santilli hora está a cargo del mercado más importante para PepsiCo después de Estados Unidos.

El lunes Paula Santill fue nombrada CEO de Latinoamérica, mientras que Roberto Martínez será presidente de la compañía en México.

“Mi gestión al frente de la compañía debe ser con ‘las botas bien puestas’: arriba de tractores, de maquinaria de cosecha de papa, trigo, avena. Estoy orgullosa de la responsabilidad que hoy tengo, pero también de las mujeres que me acompañan todos los días: las mujeres que trabajan en nuestras plantas en labores que tradicionalmente se han considerado para hombres, las que lideran nuestra innovación en el Centro de Innovación para Productos Horneados, las que dirigen nuestro Centro de Desarrollo Agrícola y guían las labores de mercadeo en todas nuestras unidades de negocio”, expresó.

En los últimos cinco años, la representación femenina aumentó en las plantas de producción y en los niveles gerenciales de PepsiCo. En sus fábricas, 40% de los empleados son mujeres, y en los puestos gerenciales 39%. Debido a que la empresa acompaña a las mujeres y a sus familias a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Pero todavía hace falta más presencia femenina en los puestos ejecutivos de  alta dirección.

La CEO de Latinoamérica basa su gestión en escuchar a los empleados y ejecutar sus consejos. Su meta: mejorar las eficiencias en toda la cadena.