Downtowngrrrls es un podcast feminista que tiene como objetivo invitar a la reflexión y a la toma de conciencia de temas que afectan particularmente a las mujeres.

En este espacio escucharás de las complicaciones a las que nos seguimos enfrentando las mujeres y lo que esto conlleva de distintas formas: menstruación, anticonceptivos, violencia de género, por ejemplo.

El equipo lo conforman: Selene Mazón, Daniela Lemus, Laura Baneco, Sofía Sánchez, Donají Linares y Omar Mejía.

Este proyecto surgió porque Selene, Daniela, Laura, Sofía y Donají tienen preocupaciones similares sobre la violencia que ocurre actualmente en el país, como los feminicidios, intentos de secuestro, violencia doméstica, violaciones, problemáticas que afectan mayormente al género femenino.

“Creemos que si a nosotras nos preocupan estos temas hay más mujeres quienes también quieren compartir sus experiencias y conocimientos para ayudarnos. Estamos seguras de que la colaboración entre nosotras ayudará a otras mujeres que están pasando por la misma angustia, para prevenir conflictos o compartir soluciones”, expresó Donají Linares.

Este podcast es una forma de informar, hablar y tejer redes con las mujeres que estén escuchando.

Las cinco integrantes del equipo son quienes le dan contenido al podcast, mientras que Omar Mejía se encarga de toda la parte técnica de éste.

Hasta el momento tienen los siguientes episodios: 

En SoundCloud. Episodio 0: Te veo bajo el  reloj pero qué perro miedo los secuestros (https://soundcloud.com/omar-mejia-197779241/downtown-episodio-0-te-veo-bajo-el-reloj-pero-que-perro-miedo-los-secuestros)
 
Su plan es tener todos los jueves un nuevo episodio. También en las redes sociales: Twitter y Facebook comparten notas periodísticas.
El joven equipo detrás de este podcast planea a largo plazo continuar con los episodios y también hacer trabajo de base a modo de colectiva feminista o con alguna suerte de medio de comunicación, están trabajando para direccionar el rumbo por el que desean seguir.