El festival se realizará del 8 al 17 de marzo, incluye 150 actividades gratuitas.


Teatro, música, danza, deporte y hasta cabaret se podrá disfrutar en la Ciudad de México como parte del primer festival “Tiempo de Mujeres”, el cual incluye 150 actividades gratuitas en el campo de las artes, las ciencias y el liderazgo social.

El evento, que busca difundir los derechos de las mujeres y el cambio cultural contra el machismo, la misoginia y la violencia de género, se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo en el Zócalo capitalino y en diversas alcaldías.

Durante los días del festival se desarrollarán conciertos, muestras escénicas, exposiciones, proyecciones de cine, charlas y talleres, en los que participarán 790 artistas en 26 sedes.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, entre las mujeres artistas, deportistas, talleristas e investigadoras que participarán se encuentran: Alika; La Remambaramba (Thalía Loaria); Haydeé Boeto; Dannah Garay; Susana Molina (oveja Negra); Yanet Miranda; Maricarmen Graue Huesca; Melva Olivas; Beatriz Miranda; Mónica González Islas; Alejandra Islas; Magali Sánchez Alcántara; Marcela (María Elena Santamaría Gómez), entre otras.

El festival “Tiempo de Mujeres” está coordinado por las Secretarías de las Mujeres y Cultura local, en conjunto con un Consejo Curatorial.

Para conocer más sobre horarios, sedes y participantes, puedes consultar la páginahttps://www.semujeres.cdmx.gob.mx/festival-tiempo-de-mujeres—