Johnson & Johnson Medical Devices anuncia a Luly Castellanos de Samper como la nueva presidente para Latinoamérica.

De Samper trabaja en Johnson & Johnson Medical Devices desde 1997, y a lo largo de sus 20 años, ha construido un sólido historial de éxito en dispositivos médicos y será la primera mujer en ocupar el cargo en la región de América Latina

São Paulo, 17 de enero de 2019 — Johnson & Johnson Medical Devices ha anunciado una actualización de su liderazgo en América Latina: Luly Castellanos de Samper ha sido ascendida a presidente de Johnson & Johnson Medical Devices para la región en reemplazo de Rodrigo San Martín, quien ha decidido dejar la compañía por razones personales, a partir de marzo de 2019.

De Samper trabaja en Johnson & Johnson Medical Devices desde 1997, y a lo largo de sus 20 años, ha construido un sólido historial de éxito en la Cia. Será la primera mujer en ocupar el cargo de presidente en la región de América Latina. En su función más reciente, ha conducido a Ethicon LATAM, la franquicia de Medical Devices enfocada en el desarrollo de suturas quirúrgicas y dispositivos de cierre de heridas, a niveles sin precedentes de crecimiento acelerado, lo que llevó la cuota de mercado total de Ethicon a su nivel más alto en cinco años y aumentó la cuota de mercado en todas las plataformas. En su nueva función, una de las principales prioridades será seguir acelerando el crecimiento de la empresa.

Luly es una firme defensora del desarrollo del talento, y de la diversidad y la inclusión. Al frente del comité global de liderazgo femenino, el Women’s Leadership & Inclusion (WLI), ha conseguido la movilización interna para promover el potencial de las mujeres y trabajar para lograr la igualdad de género en todas las empresas.

Luly comenzó su carrera en Johnson & Johnson Medical Devices como representante de ventas. Ha ocupado cargos de creciente responsabilidad en varias franquicias de dispositivos médicos, incluidos LifeScan, Advanced Sterilization Products (ASP, Productos de esterilización avanzada) y Ethicon, así como posiciones de liderazgo en la cadena de suministro, las operaciones de ventas y las áreas funcionales de gestión estratégica de cuentas de clientes.

Antes de dirigir Ethicon, Luly fue Vicepresidenta Regional del Cluster Norte (grupo de países que incluye Colombia y más de 18 otros países de Centro América y del Caribe), donde aceleró el crecimiento en mercados clave, incluidos Colombia y Venezuela, y desarrolló un equipo apasionado y centrado en el cliente. “Me siento honrada y entusiasmada con este nuevo desafío. He construido mi carrera en Dispositivos Médicos de Johnson & Johnson, y me inspira el impacto positivo que nuestros productos y servicios tienen en la vida de los pacientes. Quiero construir sobre un fuerte legado para continuar avanzando en los estándares de atención y acceso para los pacientes de nuestra región, con un enfoque mayor en el cliente”.

Antes de unirse a @Johnson & Johnson Medical Devices, Luly ocupó puestos como gerente de producto en SmithKline Beecham (ahora GlaxoSmithKline) en Colombia, México y Brasil. Luly de Samper tiene un título de Licenciada en Ciencias del Boston College y un Executive MBA (Máster en Dirección y Administración de Empresas orientado a ejecutivos) de la Universidad de los Andes en Colombia. Luly De Samper está casada y tiene cuatro hijos.

Johnson & Johnson Medical Devices Companies como el negocio de dispositivos médicos con una amplia gama de productos para la salud, nos basamos en un siglo de experiencia, combinando ciencia y tecnología, para dar forma al futuro de la salud y beneficiar aún a más personas en todo el mundo.