Desde hace varios años la marca de lencería Vicky Form ha lanzado distintas campañas que evidencian la situación de violencia que aqueja a miles de mujeres mexicanas. Y en esta ocasión, lo hace a través de “Prendas rasgadas, vidas rasgadas”, que se ha convertido en una plataforma de ayuda gracias a su alianza con Casa Gaviota.

La iniciativa consiste en una prenda rasgada que se incluye dentro del catálogo, y que al ser solicitada a las vendedoras, se toma como una petición de ayuda. Para llevar a cabo esta acción, Vicky Form dotó de material informativo a sus más de 1,200 vendedoras por catálogo, con las que conforma una importante red de ayuda.

“No podemos quedarnos callados frente a una cruda realidad: siete de cada diez mujeres han sufrido violencia alguna vez en su vida. De hecho, las búsquedas más recurrentes en páginas pornográficas están relacionadas a la violencia, haciendo evidente que, como sociedad, hemos normalizado el abuso… justificándolo como una forma de vínculo entre hombres y mujeres”, comentó Pepe Zaga, CEO de la marca de lencería.

Para canalizar a las víctimas, Vicky Form acudió con Casa Gaviota, asociación con la que había tenido un acercamiento anteriormente. Esta organización opera desde hace siete años, y a través de ella se ha atendido a 1,800 mujeres durante los últimos tres años.

“Tenemos como objetivo cerrar el año ayudando a 900 mujeres en situación de violencia a través de nuestros diferentes programas que van de la atención psicológica y legal, hasta la prevención. Queremos educar para que exista menos violencia y también buscamos empoderar a las mujeres, esto lo logramos gracias a la capacitación que damos a nuestros voluntarios, para llevar el mensaje de prevención a otras partes”, indicó Dolores Blancas, Presidente de Casa Gaviota.

Pepe Zaga destaca que la violencia no tiene nada de sexy y por ello “en nuestras redes sociales posteamos un video en el que aparece una chica que pareciera estar haciendo un streaptease, cuando en realidad lo que hay detrás son golpes”. Éste cuenta con más de 40 mil reproducciones en Facebook y se ha compartido 382 veces de manera orgánica, ya que por su contenido no fue aceptado para pauta por incluir a una mujer golpeada y representar la violencia.

La firma de lencería también colocó los datos de Casa Gaviota en sus diferentes tiendas boutique y de catálogo, para que quienes así lo deseen, puedan ponerse en contacto de forma anónima y directa con la asociación.

Te invitamos a manternerte al tanto de estas acciones, y ¡ayúdanos a cambiar las cifras!

En este link encontrarás el video que forma parte de la campaña “Prendas rasgadas, vidas rasgadas”:
https://www.facebook.com/vickyformoficial/videos/vb.91968342609/198279664384900/?type=2&theater

#PrendasRasgadas