Por Verizon Connect.

Las maniobras de conducción inseguras como la aceleración, el frenado brusco, las curvas y las velocidades de más de 80 Km/hrs. se vuelven aún más peligrosas en condiciones climáticas invernales. Mantenerse al tanto de la seguridad del conductor diariamente no es habitual, lo más sencillo es darles a los conductores recordatorios diarios sobre las medidas de seguridad, de esa manera la conducción segura y la productividad están siempre en la mente de todos.

Consejos para una conducción segura en invierno:

1. Mantenga su distancia

Los vehículos grandes con cargas pesadas necesitan más tiempo y espacio para maniobrar en condiciones adversas. Es muy importante darse espacio para poder reaccionar ante el tráfico agregando cierta distancia entre un auto y el vehículo que está frente.

2. Quédate en tu carril

Elegir el mejor carril y quedarse en él para mayor seguridad y eficiencia. Puede parecer una buena idea abrirse camino en el tráfico cambiando a carriles que se muevan más rápido, pero mantenerse en el mismo carril lo mantiene en un camino constante y le permite estar listo para cuando quiera girar antes de tiempo aumentando la seguridad.

3. Baje la velocidad

Los automovilistas a menudo tienen una agenda muy apretada por lo que agregar un poco de velocidad es tentador, sin embargo, los peligros de causar un accidente superan con creces cualquier beneficio del exceso de velocidad además de no estar permitido por la ley. Es mejor mantenerse seguro dentro del límite legal de velocidad.
El software de administración de flotas de Verizon Connect puede generar alertas en caso de exceso de velocidad, ralentí, frenado brusco, etc. Por ejemplo, si desea que los conductores disminuyan la velocidad en la lluvia, se puede activar una alerta de límite inferior de velocidad cuando los limpiaparabrisas del vehículo estén activos.

4. Descansa

Se ha demostrado que conducir con exceso de cansancio es casi tan peligroso como conducir bajo la influencia de alcohol. Asegúrese de descansar lo suficiente para que pueda seguir manejando de manera segura y sin peligro.

5. Deténgase cuando sea necesario

Si las condiciones no son seguras o la visibilidad es demasiado baja, debe detenerse al costado de la carretera, es mejor esperar que conducir peligrosamente. Mientras espera, asegúrese de encender las intermitentes y colocar conos o luces de emergencia para alertar a otros conductores.

Las inclemencias del tiempo tienen un gran impacto en las autopistas durante el invierno. Compartir los consejos de manejo preventivo a tiempo es una medida de seguridad importante que debe tomarse en serio durante la temporada de vacaciones de invierno.
Es importante revisar que los frenos, la batería, los neumáticos, las escobillas del limpiaparabrisas, el líquido de lavado de deshielo y los niveles de aceite estén funcionando correctamente. El mantenimiento adecuado de los vehículos antes y durante la temporada de invierno ayudará a mantener a la flota en funcionamiento durante la época invernal.

Es recomendable realizar una inspección completa de los vehículos para detectar cualquier problema potencial y pueda ser reparado con anticipación. Esta inspección del vehículo mantendrá a los automóviles en buen funcionamiento al mismo tiempo que pone la seguridad en primer lugar.

El software de gestión y seguridad del conductor que ofrece Verizon Connect brinda seguridad a la flotilla y a los conductores, también reduce costos en combustible, mantenimiento, reparaciones, infracciones y primas de seguro. Los tableros de gestión de flotas ofrecen las herramientas necesarias para tener una flotilla más segura y hacer de la experiencia del manejo seguro un componente esencial en las operaciones cotidianas.