Tras nueve meses de trabajo, capacitación y asesoría especializada, concluyó con éxito el Programa de Tutoría Mujeres por el Clima (Women 4 Climate), que tiene como objetivo promover acciones locales para hacer frente a los desafíos del cambio climático y favorecer la equidad de género.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que 76 mujeres presentaron proyectos, de los cuales se eligieron 10 finalistas, a quienes se les brindó asesoría técnica de ésta dependencia y de especialistas externos en materia ambiental.

Las mujeres finalistas compartieron conocimiento y experiencias para alcanzar los objetivos planteados y dar seguimiento a sus iniciativas para resolver la crisis medioambiental. Los proyectos abordaban temáticas como cambio climático, género, sustentabilidad y política ambiental, entre otros.

Los proyectos, explicó la dependencia capitalina, contribuyen a la mitigación y/o adaptación de los efectos del cambio climático y se alinearon a los ejes del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 (PACCM),

El Programa de Tutoría Mujeres por el Clima fue lanzado en París en 2016 y la Ciudad de México fue la primera de Norteamérica en implementarlo. En 2018 París, Francia; Tel Aviv, Israel; Londres, Reino Unido; Quito, Ecuador, y Montreal, Canadá, también implementaron estos programas cuya meta principal es construir vínculos de alianza y solidaridad entre mujeres, tanto del sector negocios como de la función pública y sociedad civil.

Conoce los proyectos, avances y resultados, consulta el siguiente vínculo:

http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/cambioclimaticocdmx/mujeres-por-el-clima.html