Las camisas de Puntadas con Arte están hechas bajo dos principios: calidad y exclusividad. Los textiles que utilizan son algodón egipcio y fibras de bambú y por si fuera poco los botones son de concha de nácar, sólo se permite dos pulgadas de error.

Actualmente las camisas han dejado de ser aburridas y sencillas para ocupar un papel protagónico a través de colores, texturas y diseños donde todos los detalles cuentan desde el tipo de confección, puntadas, cuello, mangas, puños y hombros. La evolución de esta prenda ha llevado a que los hombres y mujeres de cualquier edad se preocupen cada vez más por lucir una camisa que combine con su atuendo, vaya de acuerdo con la temporada y principalmente se ajuste a la medida de su cuerpo.

En este contexto, Puntadas con Arte, empresa  mexicana, propone desde 1995 la elaboración artesanal de camisas la medida con ajuste perfecto, elaboradas bajo estrictas normas de calidad y patronaje, donde los sastres artesanos sólo utilizan los mejores materiales para su confección.

Cada una de las camisas es personalizada, además se considera todas las necesidades y preferencias del cliente, inicia desde la selección de tejidos, colores, corte, cuello y puños, hasta la confección exacta con patrones individuales e intransferibles, además de agregar un monograma para lograr unlook elegante y exclusivo.

Y aunque se piensa que las prendas a la medida pueden alcanzar altos costos y son un privilegio para pocos, actualmente se ha desmitificado esta idea y cada vez es más común que el sector joven preocupado por su imagen comience a buscar opciones personalizadas y diferentes al resto de la oferta de las grandes marcas.