Maxicca Verbena, un bazar conceptual fuera de lo cotidiano que cree en la naciente emoción por el renovado estereotipo de “las brujas”: mujeres empoderadas con perspectiva de género, que buscan relacionarse de manera más honesta, ecológica y sustentable con el mundo; además de cuidar mente, alma y espíritu de maneras simbólicas.


A propósito del mes de octubre, que tiene una carga histórica del llamado “mes de las brujas”, Maxicca Verbena ofrecerá́ una curaduría de expositores que son llamadas “Marcas Maxiccas Mexicanas” que se distinguen por sus diseños únicos y en tendencia inspirada ela magia y los saberes ancestrales de las mujeres antiguas, MAXICCA VERBENA, persigue ser una experiencia única de ambientación y recreación, no solamente un lugar de comercialización de productos. Por lo que en esta, su primera edición, se podrá disfrutar de diversas actividades, ya que la intención es que esté se vuelva también un espacio de convivencia entre las mujeres que creen en el poder del cosmos y las energías.

Maxicca Verbena es un proyecto que cree en la naciente emoción por el renovado estereotipo de “las brujas”: mujeres empoderadas con perspectiva de género, que son conscientes de su entorno y reivindican el papel de la mujer desde su quehacer autónomo y auténtico. Las nuevas brujas buscan relacionarse de manera más honesta, ecológica y sustentable con el mundo; por ello retoman el amor y cuidado de las plantas y flores. El gusto por el misticismo, por los conocimientos de sus abuelas, por los ciclos lunares que rigen tanto los procesos de la naturaleza como sus propios cuerpos; que gustan de cuidar mente, alma y espíritu de maneras más simbólicas.

Haciendo una retrospectiva “Brujas” se llamaban a sí mismas Nahui Ollin, Leonora Carrington, Remedios Varo, Janis Joplin o Stevie Nicks, mujeres que inspiran para crear el imaginario de nuestro concepto.
Cabe destacar que a propósito del mes de octubre, que tiene una carga histórica del llamado “mes de las brujas”, Maxicca Verbena ofrecerá́ una curaduría de expositores que son llamadas “Marcas Maxiccas Mexicanas” que se distinguen por sus diseños únicos y en tendencia con el concepto, en las que se podrá encontrar desde productos para el cuidado corporal como Lantana Natural, velas mágicas, joyería y accesorios de Índigo Lush – Gabriela Soesc, también habrá jabones con cuarzos de Black Sirena, tote bags, cojines, textiles, libretas, calendarios lunares, y demás objetos de deseo de marcas maxiccas independientes.

Por todo lo anterior Maxicca Verbena nace del amor por los cuarzos, las velas, los diseños cósmicos y de las propuestas de consumo consciente, que consagran este proyecto con el firme objetivo de ser un espacio de celebración entre lo mágico y lo místico, donde sus asistentes además de disfrutar haciendo compras, podrán ser parte de las actividades especiales como:

Ciclo de cine de películas de culto como: Jóvenes Brujas, Hocus Pocus, Häxan (el primer documental de la historia sobre brujas, año 1922) recientemente, The Witch entre otras.

Flash  Tattoos a cargo de la artista visual Carla Escareño que estará́ plasmando a los asistentes diseños con inspiración mágica.
Menú́ de alimentos temático: barra de tisanas y bebidas especialmente diseñadas para la ocasión.

Ambientación bohemia, de inspiración folk, revestida de plantas, hierbas y luces cálidas a cargo de Mapple Producciones.
Lectura del tarot a cargo de Mariel Ollivier.
Pre lanzamiento de la marca BrujaMX de la blogger e influencer @RoxySpiders_ y más.

¡No te pierdas la primera edición de Maxicca Verbena el próximo 13 y 14 de octubre en la Ciudad de México!

Casa Jalapa no. 90, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Horario: 10:00 a 20:00 hrs.