Las mujeres están expuestas diario a 12 productos y 168 químicos en su rutina de cuidado personal, varios de ellos pueden ser dañinos.


El libro Beauty Full, de América Fernández es una propuesta plagada de conocimiento orientado a identificar ciertos hábitos de alimentación, formas de cuidar la piel, estilo de vida y pensamientos que no nos permiten alcanzar belleza completa.

La autora es una apasionada de los temas relacionados con la alimentación y su impacto
en la salud y el bienestar.

Algo que le cambió la forma en la que percibe la salud y la belleza, fue cuando entendió el gran impacto que tiene lo que nos untamos no solo en la belleza, sino en la salud en general (por lo que la piel es capaz de absorber y que pasa al torrente sanguíneo).

América se involucró en el desarrollo de sus propios productos de cuidado personal; hoy de la mano de un Company Builder, que es un grupo de personas con experiencia en creación de empresas y solución de grandes problemas resignados en la sociedad, está ampliando la gama de productos para el Cuidado Personal para que más personas puedan tener
disponibles productos Premium, seguros, efectivos y honestos, para su familia -de cabello a dedo del pie.

“Jamás pensé que algún día escribiría un libro sobre belleza. He tenido puntos de quiebre en mi vida y mi salud aun haciendo todo bien-. Eso me ha obligado a mirarme profundamente, a cuestionar y reconfigurar mi concepto de salud y belleza”, expresa América Fernández.

Por medio del libro amplifica la idea de un concepto de belleza donde los estereotipos salen sobrando, un concepto más simple y a la vez profundo, más personal y libre; esto no habría sido posible sin la ayuda de todos los colaboradores expertos que comparten su conocimiento en el libro.

“Quise ayudarme de personas realmente inspiradoras que han sido capaces de vencer los límites de la belleza, ellas me ayudan a exponer un enfoque trascendente sobre la belleza en el libro, para que nuestras hijas y las futuras generaciones sean liberadas del
gran peso de tener que lucir como los estereotipos de belleza establecidos a costa del propio Ser”, explica.

A la par busca crear una cultura de diseño y manufactura de productos que verdaderamente cuiden la salud, la belleza y la percepción de las personas hacia sí mismas. “Cada día sabemos más sobre como alimentarnos de manera saludable, pero no así sobre la importancia de lo que nos untamos. En México es una tarea titánica encontrar una gama de productos de cuidado personal completa para toda la familia que sea segura, efectiva, Premium y a precios honestos.”

América Fernández es una mujer que como muchas, en mayor o menor medida, ha vivido inconforme con su aspecto y ha juzgado su cuerpo y piel. Por lo que mirando en retrospectiva, asegura que tuvo muchas razones para sentirse siempre bella desde su propia aceptación. “Sé que la historia no es sólo mía; en mi práctica como health coach he visto mujeres jóvenes con desórdenes alimenticios, mujeres hermosas con una visión distorsionada de sí mismas y otras que conceden a su cuerpo todo el valor de su persona”.

Beauty full nos invita a amar nuestra imperfección, y pretende ser un granito de arena que ayude a revertir el daño que nos ha causado, y sigue causando, el querer lucir como los estereotipos irreales, establecidos a costa del propio ser.


América Fernández

América es Ingeniera y Health Coach. Tiene más de 12 años llevando un estilo de vida saludable y ha inspirado a infinidad de personas a adoptarlo para sí mismas.
Es una apasionada defensora de la comida real. Su conocimiento sobre el impacto que tiene lo que nos untamos, la llevó a dejar de lado productos comerciales y a involucrarse en la creación de productos de cuidado personal. www.beautyfullbook.com/