Mexicanitos al grito nace en septiembre de 2012 y es creada por Jorge Meléndez joven emprendedor que decide contribuir con sus ideas para que los niños mexicanos crezcan con una visión positiva y orgullosamente de su país.

Esta es una marca 100% mexicana inspirada en y para los niños utilizando todos sus productos como un medio de comunicación para decir cosas positivas de México y compartir siempre una parte de sus ganancias para ayudar a los niños mexicanos en situación de calle.

La misión de esta empresa es inculcar en los niños valores positivos y al mismo tiempo inspirar y contagiar a través de ellos a los adultos y así, contribuir a un cambio positivo de cultura y ayudar a recuperar el México que todos sabemos que existe. Y esto lo consigue a través de los personajes diseñados basados en la cultura popular mexicana como son: Los voladores de papantla, el xoloitzcuintle, la comida típica como los tacos, la gordita de chicharrón, el calendario azteca, los luchadores, la catrina, la piñata, entre otros.

En conjunto con la CONAPO ha sido premiada como el mejor proyecto de responsabilidad social 2017 con la campaña Luchando por el Respeto y además ha participado en diversos proyectos en pro de la niñez mexicana.

Realizó la donación de playeras en el Huerto Roma Verde para las víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017. Asimismo apoya a la fundación World Vision Mexico a través de su propia fundación Mexicanitos al grito por amor a México.

Esta empresa pone su granito de arena para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños mexicanos que son el futuro de nuestro país.