Tanya Muñoz García quien tiene  47 años y estudió Administración es la Directora de La Chunga, empresa creada por tres hermanos quienes al  inició de su proyecto sus tres objetivos principales fueron:

1-Promover la comida mexicana.

2-Compartir el gusto por la cocina en familia y amigos.

3-Facilitar y reducir tiempos para preparar una buena comida.

En 1996 crearon la empresa y la marca Cocina Mestiza y empezaron a producir sus productos logrando ser fueron pioneros en el concepto de comida gourmet mexicana. Iniciaron operaciones en una pequeña cocina industrial rentada. Algunos meses después empezaron a vender en Walmart y trasladaron la producción a una planta maquiladora en la que trabajamos actualmente. Los procesos y lotes de producción siguen siendo artesanales y cuidamos mucho los insumos para ofrecer un producto con ingredientes de la más alta calidad.

Tanya Muñoz es la directora de La Chunga y tienen cinco líneas de productos:  Moles, Salsas Agridulces, Salsas Picantes, Sales, y Chiles en Vinagre. Los productos se venden en las principales cadenas de autoservicio en todo el país sumando más de 1000 puntos de venta. También han exportado a otros países como son Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelandia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, España, etcétera.

Su objetivo es seguir promoviendo la cultura culinaria y hacer que los mexicanos nos sintamos más unidos y orgullosos de nuestros sabores y tradiciones.

El programa Desarrollo de proveedores de Walmart los ha ayudado principalmente por los cursos que les han ofrecido, en áreas muy diferentes pero sumamente prácticas para la dirección de una empresa. Algunos de ellos han sido asesorías con importantes empresas de consultoría, financieros y mercadotecnia, entre otros.. También se han beneficiado con el sello distintivo en los productos, con el seguimiento y apoyo del departamento de apoyo a Pymes, que están en contacto constante, nos miden y envían el desempeño en forma mensual.

Tanya está convencida de su misión: “Queremos que Cocina Mestiza sea parte de la vida y del goce en las familias de México. Y nos inspira pensar que los que trabajamos en La Chunga podamos crecer y desarrollar habilidades para también tener más bienestar en nuestra vida”.

Ella opina que típicamente el ser humano sobreestima lo que puede hacer a corto plazo y subestima lo que puede lograr a largo plazo. “Yo creo que con trabajo constante y determinación se superan los obstáculos y se pueden lograr los sueños más grandes”. 

FB: Cocina Mestiza México

Página web: www.cocinamestiza.com