Ana Goffin, escritora y terapeuta mexicana, presentó su cuarto libro llamado “La vida tatuada en la piel” en Altto San Ángel.

En el evento participaron en un panel el Doctor y escritor, Zozer Santana, el Doctor Rodrigo Porrúa, Agustín Mariscal y Helios Herrera, quienes estuvieron en el panel dando unas palabras sobre la importancia de la lectura y hablando sobre el libro.

El Doctor Rodrigo Porrúa, miembro de Grupo Rodrigo Porrúa, enfatizó la importancia que tiene la editorial de “difundir y empujar la cultura en Hispanoamérica, así como incrementar la lectura en nuestro país con contenido relevante e interesante que genere valor en los lectores mexicanos”.

Por otra parte, Ana Goffin se mostró muy agradecida por el apoyo brindado por parte de la editorial, así como de todos los que hicieron posible la creación de esta novela, para posteriormente explicar que “La vida tatuada en la piel” narra la vida de Mara, la protagonista de la historia que no solamente escribe en las páginas de un libro, sino que además va dejando huellas visibles en su piel, en forma de tatuajes.Un día, cuando Mara apenas tiene ocho años, de improviso le aparece un hermoso dibujo en su cuerpo. “Las primeras huellas en mi piel brotaron en tonos azules cuando yo tenía ocho años. Cinco mariposas aparecieron en mi espalda tras la muerte de mi padre. Cuando me miré en un espejo doble, volaban sobre mi dorso en un armónico dibujo que me hizo sentir menos desgraciada ante la prematura partida del hombre al que tanto admiraba y quería y, por obvias razones, no volvería a ver, al menos en esta vida.”

Cada tatuaje es un testimonio de los momentos más trascendentales en la vida de Mara, pero también un motivo de extrañeza para el resto de la gente. Desde su infancia, Mara se convierte en una persona especial con una realidad muy propia, una realidad que se va marcando en cada rincón de su piel y queda a la vista de todos.

Cada uno de los dibujos que van apareciendo en su cuerpo a lo largo de los años, tiene un significado profundo para ella y para el lector mismo, el cual aprende a descifrar la infinita combinación de interpretaciones que puede tener un simple trazo.

Mara desea tener una piel inmaculada y a veces envidia la piel lisa de los seres que la rodean, y cuando decide indagar en el pasado de su familia, descubre que ella está afectada por una “maldición” cuyo origen se remonta a la Alemania de Lutero en el siglo XV. Es una historia que no podemos dejar a medias, una vez que la hemos comenzado a leer…

Ana Goffin presenta su nuevo libro