“El libro más inteligente y divertido sobre la combustión espontánea que leerás jamás”, John Green, autor de Bajo la misma estrella.


“Como podrás imaginar, cuando una chica explota en clase de cálculo y esa chica es turca, el pero ¿por qué? está plagado de ciertos prejuicios. No puede ser sólo una de esas cosas. Tiene que ser una cosa terrorista. Eso era lo que la gente de los noticiarios por cable decía molesta, de lo que las cajeras de largas uñas a la salida de Target hablaban y lo que los barrigones revendedores que estaban fuera del teatro aullaban.

No importaba el hecho de que nadie más hubiera resultado herido cuando Katelyn explotó. Todos fuimos examinados. Se tomaron muestras de sangre. Se hicieron preguntas… Fuimos considerados inocentes.”

La protagonista, Mara Carlyle, cursa su último año de escuela, todo transcurre de lo más normal, hasta que un día: ¡bum!, uno de sus compañeros estalla en mitad de la clase. Ése será el primer caso, pero no el último, de una alocada serie de combustiones espontáneas. La atención de toda la ciudad estará puesta sobre la escuela de Mara y el FBI comenzará con una investigación sobre el caso.

A partir de entonces, Mara hará lo posible por llegar a su graduación sana y salva. Y es que su último año está siendo muy explosivo: tiene que lidiar con una sorpresiva historia de amor, cuarentenas, hongos alucinógenos, YouTube, camiones de helado, Bon Jovi, científicos locos y por si fuera poco, Jennifer Lawrence.

Una oscura y divertida novela sobre la amistad, el crecimiento y las despedidas. Brian Duffield, escritor y productor, adaptará la novela para llevarla a la gran pantalla.

El autor de esta obra es Aaron Starmer quien nació en el norte de California, creció en los suburbios de Siracusa, Nueva York, y estudió en la Universidad de Drew, en Madison, Nueva Jersey. Ha escrito varias novelas juveniles entre las que destacan: The Riverman, The Whisper, Dweeb, y The Only Ones. También ha participado en la escritura de numerosas guías de viaje.