Cuando tenía 7 años de regalo de Reyes le trajeron un juguete que traía todo lo necesario para elaborar pequeñas velas. En esa época su papá tenía problemas en el trabajo y un día escuchó que decía con preocupación: “¡Tengo que vender algo. Tengo que vender algo, pero no sé qué!”.

Así que en ese momento se acercó y le dijo, “papi si vas a vender algo, ¿por qué no vendes mis velitas?”. Y así es como comenzó una gran aventura llamada Velas DecorHadas, platica Jessica Arely Rodríguez Nava, Directora de la marca.

Tiene 24 años y ya dirige su empresa. Un negocio familiar que comenzó como un juego, pero que luego de sortear varios obstáculos, capacitarse y buscar ampliar su mercado ha logrado tener éxito.

Por ejemplo, para posicionarse y colocar su marca a nivel nacional se incorporó a Empresas de Mujeres de Walmart, en donde tiene promotoría compartida, se capacita por medio de cursos, cuenta con scorecards mensuales y el apoyo de la aceleradora de negocios Endeavor.

El trabajo constante y la esencia de sus objetivos que engloba en la siguiente frase de Mark Twain, define su éxito: “darle a cada día la oportunidad de convertirse en el más maravilloso día de tu vida”.

Jessica Arely Rodríguez Nava dice que como emprendedora es fundamental:

  • Tener ideas originales y propuestas de valor para iniciar con una ventaja con respecto a tu competencia.
  • Creer en ti misma y en tu proyecto, porque por lo general son nuestras inseguridades y nuestros miedos los que nos paralizan y no nos dejan avanzar.
  • Lo más importante es el trabajo duro y la perseverancia.