Los planes de la 8° CUMBRE GLOBAL G(IRLS)20.


Antes de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania el 7 y 8 de julio, 24 mujeres se reunirán en Múnich del 16 al 23 de junio para la 8° Cumbre Anual G(irls)20.

Esta Cumbre reúne a una delegada de cada país del G20, además de una representante de la Unión Europea y la Unión Africana, Afganistán y Pakistán. Si bien las delegadas de G(irls)20 discuten los mismos temas que los líderes del G20, sus participantes tienen entre 18 y 23 años.

Lanzada en 2009 como parte del Clinton Global Initiative, G(irls)20 sitúa a las niñas y las mujeres en el centro de la toma de decisiones políticas, promoviendo la noción de que el aumento de la participación femenina en la fuerza laboral generará mayor crecimiento, estabilizará comunidades y países, y promoverá la innovación social.

Al activar el mayor recurso del mundo –las niñas y mujeres–, G(irls)20 cultiva una nueva generación de líderes femeninas a través del emprendimiento, la educación y las experiencias a nivel global.

La organización ofrece talleres de capacitación (negociación, comunicaciones, liderazgo, emprendimiento, preparación financiera, etcétera), una Cumbre Global, mentorías internacionales y apoyo para la creación de iniciativas encabezadas por las delegadas. También es la fuerza detrás de Bootcamp for Brains, Girls on Boards y Fathers Empowering Daughters.

La 8° Cumbre G(irls)20 se celebrará en inglés y alemán y contará con oradoras internacionales y locales que abordarán temas que van desde economía digital y cambio climático, hasta migración. Y por parte de México Mariana Vieyra Caballero es la delegada que asistirá a la Cumbre.

Los talleres incluirán exploraciones a profundidad de estos tres temas clave, así como el desarrollo de una gama de habilidades que las delegadas podrán utilizar para lanzar sus propias iniciativas de beneficio social cuando regresen a casa.

CUMBRE (ABIERTA AL PÚBLICO CON REGISTRO OBLIGATORIO) vía http://www.girls20.org/summit-registration/
La Cumbre se llevará a cabo en inglés y alemán.

Entre los oradores destacan:

  • Sandra Uwiringiyimana, Autora de How Dare The Sun Rise, Co-fundadora de JimbereFund;
  • Zia Yousafzai, Co-fundador de Malala Fund; y
  • Ana María Alvarez Monge, CEO, Presidenta y Co-fundadora de Migration Hub.