Karen Elmir es una joven empresaria en el área inmobiliaria en Miami, quien a muy corta edad tuvo la visión y la determinación de emprender lo que ahora es un sueño haciéndose realidad.

La fundadora de The Elmir Group, platica que desde muy joven fue atraída al mundo de real estate, por lo que una vez que inició a laborar en la industria, estudió las estrategias y los equipos que manejaban y administraban la gran cantidad de negocios que llegaban a su oficina.

Con preparación y tenacidad decidió crear un equipo propio- The Elmir Group, nos habla de su experiencia en esta aventura exitosa que le ha traído grandes satisfacciones.

¿Cómo se llega a ser una top producer dentro del grupo inmobiliario, Cervera Real Estate?

Esfuerzo, dedicación y responsabilidad y con un increíble equipo que me respalda con estrategias de ventas, mercadeo y relaciones públicas, y sobre todo pasión a mi negocio.

¿Qué ventajas crees que tiene una millennial para triunfar en comparación con las generaciones que la anteceden?

Creo que nuestra generación tiene la gran ventaja de la comunicación virtual. Nuestra educación depende del Internet y nos ha permitido acceso a información en tiempo real lo cual es una herramienta fundamental.

¿Cómo es el trabajo con tu equipo para tener éxito en tus resultados?

Cada miembro de nuestro equipo tiene una tarea específica. Comenzamos la semana con una reunión donde discutimos los negocios, nuevos contratos, nuevos clientes, estrategias mensuales y todo aquello que forma parte de las responsabilidades de cada uno. Como líder del equipo escucho las inquietudes y propuestas innovadoras y con comunicación, respeto y liderazgo conseguimos los éxitos que nos acompañan.

¿Cuántas personas forman parte de tu equipo?

Somos cinco integrantes pero disponemos de un equipo de marketing, diseño, relaciones públicas y eventos especiales.

¿Qué representa para ti a tus 28 años, lograr ventas por más de $250 millones en ventas lujosas en los últimos cuatro años?

En mi caso representa el fruto de mi esfuerzo, sacrificio y talento.

¿Cuáles han sido tus logros?

La venta de unidades en dos proyectos- Fairchild en Coconut Grove y el nuevo proyecto, Aston Martin Downtown.

¿Cuál es la tendencia en el área inmobiliaria en la zona en donde trabajas y por qué recomiendas comprar un inmueble en Miami?

Nos especializamos en los vecindarios con más movimiento: Brickell y Coconut Grove.

Miami es una ciudad que ha crecido y se ha desarrollado en el campo financiero, turístico, urbano, y cultural. En el mercado inmobiliario de Miami se encuentran desarrollos y propiedades para todos los gustos y bolsillos.

Si simplemente comparamos el valor del metro cuadrado de Nueva York y Miami, se puede apreciar lo ventajoso que es adquirir una propiedad en Miami. Además de contar con mejores precios por m2 y un buen retorno en inversión, Miami ofrece clima tropical, entretenimiento para toda la familia, similitud cultural, cercanía a Latinoamérica, y seguridad personal.

Por ejemplo si vives en Brickell, te encontraras a 15-minutos del teatro y ballet del Adrienne Arsht Center, el nuevo Frost Science Musuem (museo de ciencia), shopping y restaurantes de Brickell City Centre y las playas de Miami Beach. Incluso, podrás caminar a todos estos sitios. En fin, hoy por hoy es un buen momento para comprar en Miami.

¿En dónde te podemos contactar?

Nuestra oficina se ubica dentro de la oficina de Cervera Real Estate en el 1450 South Miami Ave, Miami, Florida. Mi teléfono es 786.301.0220 y mi email es: Kelmir@cervera.com

¿Cómo defines a una mujer líder?

La mujer líder es sabia, de carácter fuerte, con una gran personalidad positiva, educada y sobre todo- humildad.

¿Qué frase te inspira?

“Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser ‘alguien’ en vez de ‘algo’”– Coco Chanel.